Sábado, 27 de Abril 2024
Deportes | Derrota 4-3 a Uzbekistán en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda

Honduras gana en su estreno mundialista

Los Catrachos dieron un paso gigante para encarrilar la primera clasificación a Octavos de Final de su historia

Por: AFP

Kevin Álvarez celebra un gol durante el partido de la fase de grupos del Mundial Sub-20 disputado frente a Uzbekistán. EFE / D. Alexander

Kevin Álvarez celebra un gol durante el partido de la fase de grupos del Mundial Sub-20 disputado frente a Uzbekistán. EFE / D. Alexander

WELLINGTON, NUEVA ZELANDA (02/JUN/2015).- Honduras dio un paso gigante para encarrilar la primera clasificación a Octavos de Final de su historia al superar por 4-3 a Uzbekistán, ayer en Christchurch, en duelo del grupo F que se abrió con la goleada 8-1 de Alemania sobre Fiyi.

La Selección catracha festejó la victoria gracias a los tantos del capitán Jhow Benavídez (4’), del artillero Bryan Róchez (20’, 90’+2’) y el defensa Kevin Álvarez (49’), mientras que los uzbecos descontaron en tres ocasiones por medio de Dostonbek Khamdamov (31’), Eldor Shomurodov (79’) y Zabikhillo Urinboev (90’+6’).

Con este triunfo, Honduras suma tres puntos, al igual que el líder Alemania —por mejor diferencia de gol—, al tiempo que los uzbecos y los fiyianos cierran en blanco, antes de la segunda fecha de la llave que se disputará el próximo jueves con los choques Honduras vs. Fiyi y Alemania vs. Uzbekistán, en Christchurch.

Los chicos del seleccionador hondureño Jorge Jiménez tuvieron que batallar contra un conjunto asiático que puso pierna fuerte y mostró pocas ideas para quebrar al portero catracho Roberto López, a pesar de los tres goles por distracciones en la zaga centroamericana que Jiménez deberá corregir.

“Estamos contentos con el resultado y con la actuación de todos, tenemos un equipo fuerte por lo que Honduras todavía tiene mucho que ofrecer en este campeonato”, afirmó Jiménez en rueda de prensa. “Nunca hemos superado la primera fase y queremos hacer historia para nuestro país”.

En medio de un trámite de partido ordinario, con muchos pases errados, faltas fuertes y escaso juego asociado, el volante del Vancouver canadiense Deybi Flores fue la mejor carta de la miniH para hacer las pausas, ordenar a sus compañeros y asociarse con el enganche José Escalante, desequilibrante cuando encaró.

Festival del gol


La tercera jornada del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, destinada al grupo E, deparó una auténtica avalancha de goles con victorias de Brasil y Hungría.

Brasil, una de las grandes favoritas al título, confirmó su condición en el Stadium Taranaki de New Plymouth ante la difícil Nigeria, ante la que incluso llegó a estar por detrás en el marcador pero acabó goleando por 4-2.

En el otro encuentro del grupo E, Hungría vapuleó a Corea del Norte con un triplete de Bence Mervo, que dejó en un espejismo el tanto del provisional empate conseguido por el cuadro asiático poco después de la media hora de juego.

El equipo magiar tuvo el acierto y la fortuna de volver a adelantarse justo después, por medio de Zsolt Kalmar, y en el segundo periodo Mervo, que había inaugurado la cuenta, sumó dos tantos y David Forgacs completó la cuenta. El jueves, Hungría será el rival de Brasil en un duelo en el que estará en juego el liderato del grupo.

SABER MÁS

Gratos recuerdos para Brasil


Brasil encara con especial ilusión el Mundial Sub-20 de 2015, ya que sus selecciones juveniles conquistaron dos de los tres títulos planetarios que se han disputado en Oceanía, en Australia 1993 (Sub-20) y Nueva Zelanda 1999 (Sub-17).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones