Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Deportes | Sólo tres maratonistas de la entidad han podido ganar este evento

Homenajean a jaliscienses ganadores del Maratón de Guadalajara

Eduardo Blake Silva, Margarito Alonso y María Salomé Contreras son los únicos maratonistas de la entidad que han podido ganar este evento

Por: EL INFORMADOR

El Maratón de Guadalajara ha sido ganado por fondistas originarios del estado en 1985, 1989, 1996 y 1999. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Maratón de Guadalajara ha sido ganado por fondistas originarios del estado en 1985, 1989, 1996 y 1999. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2014).- En 29 ediciones anteriores del Maratón Internacional de Guadalajara, sólo tres fondistas jaliscienses han logrado ganar este evento, dos de ellos en la rama varonil y una más entre las damas. Como preámbulo a la celebración de la trigésima edición de este evento atlético, el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE), homenajeó este martes a estos tres competidores.

Eduardo Blake Silva, Margarito Alonso y María Salomé Contreras fueron reconocidos por poner destacar en el atletismo jalisciense al ocupar lo más alto del podio del Maratón Internacional de Guadalajara.

Blake Silva fue ganador de la edición de 1985, al terminar la competencia con un tiempo de 2:22:22.  Actualmente, es corredor activo en carreras altruistas. Por su parte, Margarito es múltiple ganador de este evento, al llevarse el triunfo en las ediciones de 1996 y 1999, con tiempos de 2:17:30 y 2:18:10 respectivamente. A su vez, Salomé Contreras fue triunfadora en la edición de 1989, en la que concluyó la prueba de 42.195 kilómetros en un tiempo de 2:59:06, siendo la única mujer jalisciense que ha ganado este evento.

Con las emociones a flor de piel, los homenajeados agradecieron este reconocimiento. Entre ellos, Blake Silva señaló que "he corrido porque a mí me gusta y seguiré corriendo hasta que me muera".

Por otro lado, Margarito Alonso dijo que "me da mucho gusto que este reconocimiento haya sido en vida, me siento como en casa con los amigos que me han acompañado desde que comencé a correr, y espero que siga siendo así", expresó emocionado Alonso, quien actualmente es instructor en escuelas del COMUDE Guadalajara.

El homenaje se realizó en medio de un desayuno en honor a estos atletas, quienes recibieron de manos de las autoridades del COMUDE un reconocimiento enmarcado y una medalla conmemorativa por sus hazañas.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Comentarios