Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Deportes | En 1900, el primer partido de EU contra Gran Bretaña se realizó en el Longwood Cricket Club

Historia de la Copa Davis

Este gran torneo se creo gracias a cuatro miembros del equipo de tenis de Harvard en 1899

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Este gran torneo se creo gracias a cuatro miembros del equipo de tenis de Harvard en 1899, con la ayuda de la federación de tenis, el jugador Dwigh Filley Davis, diseño un formato de campeonato, dando vida a la ya famosa COPA DE PLATA, mejor conocida como la ensaladera de plata, la cual donó para el ganador de este evento, el costo de este premio fue de mil dólares.

En 1900, el primer partido de Estado Unidos contra Gran Bretaña se realizó en el Longwood Cricket Club, ubicado en Boston, el equipo norteamericano sorprendió al británico poniéndose a la delantera por tres partidos.

En 1901 ninguno de los dos países participó, pero en 1902 Estados Unidos resultó campeón.
Para 1905, el torneo incluyo a Bélgica, Austria, Francia y Australasia, un equipo combinado de Australia y Nueva Zelanda, las que compitieron juntas hasta 1913.

En 1920 Bill Tilden y Billy Johnston recuperaron la Copa Davis con un aplastante 5-0 sobre Australia, comenzando así una serie de siete años de victorias norteamericanas consecutivas.

Este torneo fue llamado oficialmente COPA DAVIS hasta 1945, después de la muerte de Dwigh Filley Davis.
De 1950 hasta 1967 Australia fue el gran campeón, ganando la copa 15 veces  en 18 años.

En la actualidad en la Copa Davis no participan los jugadores individualmente, sino en equipos nacionales compuestos por jugadores que designa la Federación Deportiva de cada entidad.

Es el evento deportivo anual más largo que existe, el año pasado participaron 137 equipos en las distintas categorías, Grupo Mundial, Zona Americana, Zona Europa y África, así como la Zona Asia y Oceanía, con sus respectivas divisiones.

Cada ronda costa de cinco partidos, siendo ganador aquel que gane tres, los dos primeros son de singles, el tercero es dobles y los dos últimos los individuales jugarán, pero en orden inverso.

El campeón del año pasado fue Estados Unidos, sumando su título número 32, en esta edición habrá nuevo monarca, ya que fueron eliminados por España 4-1 en el impresionante escenario de la plaza de toros de Las Ventas en Madrid, en la ronda semifinal del evento.

Temas

Lee También

Comentarios