Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Enero 2019
Deportes | Conquistó los 21K en categoría Elite Libre varonil con un tiempo de 01:06:19 horas

Hillary Kimaiyo, el keniano que llegó a México para triunfar

El corredor conquistó los 21K en categoría Elite Libre varonil con un tiempo oficial de 01:06:19 horas

Por: EL INFORMADOR

Su principal rival fue Miguel Hernández (I), con quien peleó de principio a fin el sitio de honor que terminó siendo para  Kimaiyo (d).  /

Su principal rival fue Miguel Hernández (I), con quien peleó de principio a fin el sitio de honor que terminó siendo para Kimaiyo (d). /

ZAPOPAN, JALISCO (07/SEP/2014).- Llegó a México para quedarse y triunfar. En 2008 ganó por primera vez el Medio Maratón del Atlas y este domingo consiguió la hombrada una vez más en la edición 25 de este certamen. El keniano Hillary Kimaiyo conquistó los 21K en categoría Elite Libre varonil de la institución Rojinegra con un tiempo oficial de 01:06:19 horas.

Desde 2007 el corredor africano vive en el país y ha sido protagonista de hazañas atléticas en México que lo colocan siempre como favorito para cruzar primero la meta en cualquier competencia 10K, Medio Maratón o 42.195 kilómetros en la República Mexicana. Un ejemplo es el Maratón Internacional de la Ciudad de México, el cual ha ganado en tres ocasiones.

"Me gustó México desde que llegué, la gente es muy amable, el clima, aparte me favorece la altura, es como en mi país (Kenia), por eso entrenamos y nos preparamos en Toluca", explicó.

Se trasladó a territorio azteca para hacer de las carreras una forma de vida, ya que en el país hay muy buenos premios en efectivo o en especie. Por ganar este Medio Maratón de Atlas se llevó 20 mil pesos.

"(El resultado) fue excelente, corrimos bien, pero este carrera es difícil, es dura, con subidas y bajadas, pero me gusta correr aquí, cada año vengo a competir a esta carrera. Me sentí seguro de ganarlo", comentó Kimaiyo después de llegar a la meta.

En esta ocasión tuvo de principal rival a Miguel Ángel Hernández Rubio, con quien prácticamente peleó de principio a fin el sitio de honor; sin embargo, al zacatecano no le alcanzó el gas y se tuvo que conformar con el segundo lugar. Hernández Rubio cronometró a su llegada a la meta 01:06:28 horas.

"Gracias a Dios nos fue bien, desafortunadamente no se pudo, la pelea siempre estuvo ahí siempre, quisimos aguantar, pero al final tuvo más él (Hillary Kimaiyo)", dijo Hernández Rubio al término de la competencia.

Fue en el kilómetro siete, cuando el corredor zacatecano se instaló en el grupo puntero, custodiado por cuatro kenianos, y a partir de los 14 Kimaiyo y Hernández se fueron al frente, la lucha ya estaba entre estos dos competidores. Después de recorrer 18 kilómetros, el africano tomó ventaja, la cual aprovechó y ya no soltó.

El tercer puesto fue para Kipkorir Kiyai, también de Kenia, quien paró el reloj en 01:06:38, luego de permanecer por un lapso de la competencia en el primer lugar; no obstante, en los últimos kilómetros perdió paso y fue rebasado por su compatriota y el mexicano.
 
 EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Comentarios