Lunes, 20 de Octubre 2025
Deportes | Señala que se encontró con una institución con muchos problemas internos

Higuera confiesa que hubo cotos de poder en Chivas

El CEO del equipo señala que se encontró con una institución con muchos problemas internos

Por: EL INFORMADOR

Higuera menciona que uno de los objetivos es tener más copas que el América. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Higuera menciona que uno de los objetivos es tener más copas que el América. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUL/2016).- El CEO de Omnilife- Chivas José Luis Higuera, asegura que todos los pasos que se están dando en el Guadalajara están bien pensados, estudiados, tiene bien medidos los riesgos que se corren en una institución tan grande y sigue al pie de la letra, un proyecto que lo llevará a recuperar la posición de honor en el futbol mexicano, como el más ganador de títulos de Liga.
 
Higuera mencionó que todo le ha costado mucho trabajo, ya que se encontró con una institución con muchos problemas internos, ninguna área se salva, porque hubo personas que se enfermaron de importancia.
 
"He tratado de ser diferente, primero que la institución no sea rehén de nadie, quitar ese tipo de situaciones, porque me encontré con un club en donde las personas son más importantes que en las instituciones, cotos de poder y nosotros desde nuestra trinchera, es hacer un equipo de trabajo correcto, donde todo mundo interactúa; esa fue una gran labor".
 
Mencionó que los problemas de cociente se debieron a diferentes situaciones, todas negativas que enfermaron a la institución y estuvo viviendo momentos críticos, de los cuales ahora se está saliendo con mucho trabajo.
 
"Siempre debemos trabajar para nunca estar abajo, siempre mirando hacia adelante, por eso debes esforzarte, para  no estar abajo. Más que ambición, el miedo es el que te debe tener siempre bien clavado y no debemos permitir que el club tenga esa posición, porque era lamentable en todos los aspectos, administrativos, deportiva, jugadores porque nadie quería venir a jugar, era como un club con lepra, muy complicado. Ojalá que eso nunca vuelva a pasar".
 
Dentro de los objetivos que tiene este Chivas, Higuera y Jorge Vergara, América aparece como el primer obstáculo, ya que le pretenden quitar el lugar de privilegio que ahora ostenta como el club mexicano más triunfador en la Liga MX.
 
"Debemos seguir trabajando, campeonando, hay que tener más Copas que el América, es una misión, tenemos el club más grande de México no solamente en afición sino en laureles también. Este club estuvo dormido, lo dijo Matías, hay que despertar al gigante y no solamente en la cancha, donde está despertando, hay que tener innovación para nuestra gente, más cercanía, cambios como patrocinadores porque hay quienes se pueden bajar o pueden concluir sus contratos".
 
Higuera puntualizó que el club no está haciendo nada sin pensar, que todo está programado, sustentado en todos los aspectos y no van a titubear en seguir creciendo, a su  manera.
 
"Tenemos un plan claro, es una ruta a 10 años que comenzó hace seis y no es fácil ponerte en orden, parece que estamos dando tumbos y no, lo que pasa es que es una institución grande, pero en poco tiempo vamos a meter tercera, cuarta y el motor no se verá tan forzado".
 
Parte fundamental en este proyecto, dijo Higuera en entrevista para la revista digital de la Liga MX, fue la elección que hizo el dueño Vergara sobre el técnico, desde parte todo, porque Almeyda ha sido el técnico que siempre buscaron.
 
"Después encontrar un líder, Jorge Vergara decide por Matías, luego la paciencia porque se veía un trabajo armonioso, tanto de la gente que se encarga del futbol como de la gente que nos encargamos de la administración por llamarlo así y siempre había enfrentamientos, como los hay en las mesas de los negocios, pero muy sanos y donde nuestro cuerpo técnico escuchaba. Se encontró en Matías a una persona en ese aspecto (sabe escuchar), entonces, es parte de lo que hemos encontrado en valor en Matías, independientemente de todo lo que sabe de futbol".
 
Por lo anterior, la directiva ha buscado darle todo al estratega rojiblanco, para que tenga el material humano para buscar el título de la Liga MX y de entrada, la Súper Copa, porque quieren regresar a un torneo internacional, como la Copa Libertadores.
 
"Nos los pidió Matías de manera muy puntual, se le lograron traer a los dos que pidió (Néstor Calderón y José Juan Vázquez) y hay pendiente un par, pero no está fácil; el equipo ya está completo y Matías no nada más quedó contento, sino satisfecho".
 
El directivo puntualizó para el portal de la Femexfut, que ahora tienen un equipo que venderá cara la derrota, porque se plantarán bien en todas las canchas del futbol mexicano que jueguen y ya no serán cheque al portador de ningún equipo.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones