Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | Claudio Vivas asegura que aún no hay ofertas por Jorge Hernández

Hernández podría ser “sacrificado” en Atlas

Los Zorros buscan un contención en Sudamérica y el canterano campeón del mundo sub-17 podría ser una solución de liquidez

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- De cara a lo que será el torneo Clausura 2008, los Zorros del Atlas podrían estar en condiciones de negociar a un jugador para apoyarse en las necesidades económicas que tiene el cuadro atlista para contratar a un contención o a un defensa sudamericano de experiencia, y el sacrificado podría ser el campeón mundial sub-17, Jorge Hernández.

Esto según explicó ayer el director deportivo, Claudio Vivas, quien también aseguró que por Hernández no ha existido una petición oficial, sólo sondeos, y que en los planes rojinegros está el mantenerlo en la plantilla, aunque por ahora todo es incierto.

En el trabajo de medio campo, actualmente el cuadro de Colomos cuenta con jugadores nacionales que tienen cierta trayectoria como Luis “Macue” Robles y Christian Valdez, además del propio Hernández, quien sería el de menor embalaje y de ahí que podría ser el idóneo para hacerse de recursos para contratar al sudamericano que requieren.

“A Jorge Hernández lo tenemos en cuenta con el plantel y estamos pensando en que el 3 (de diciembre) empieza la pretemporada, pero también es cierto que el club tiene necesidades y lamentaríamos mucho que se vaya”, dijo Claudio Vivas, quien ayer estuvo en las instalaciones de Colomos.

“Si hay una buena oferta y el jugador está entusiasmado por el proyecto, el club lo evaluará, y si las partes están de acuerdo, se definirá; pero de eso a que se vaya falta mucho, porque sólo hubo un sondeo; el club necesita vender a un jugador y él podría ser uno de ellos”.

El argentino responsable de los aspectos deportivos de la institución, aseguró también que será hasta hoy cuando definan la tan esperada lista de jugadores transferibles, donde espera que hayan pocas bajas y sólo una de peso, como podría ser la de Hernández, pues para el técnico Darío Franco es importante que se le dé continuidad al plantel con el que ha venido trabajando desde el torneo pasado.

“Yo pienso que el plantel tiene que ser el mismo, y si se van, no se pueden ir mas de dos jugadores. El objetivo es tratar de mantener el plantel, que no se vayan los jugadores para solidificar a algunos que vienen de Segunda División, quienes se incorporarán para preparar al equipo para el Interliga que arranca en enero”, indicó.

Atlas buscará que el técnico de la Selección Sub-20, Jesús Ramírez, permita a los jugadores rojinegros Christian Sánchez, Néstor Vidrio y Darvin Chávez estar con el cuadro tapatío en el torneo Interliga, toda vez que serían convocados para la preparación del “Tri” rumbo a la búsqueda de un boleto en el Mundial de la categoría.

Temas

Lee También

Comentarios