Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Deportes | Ya habló con el técnico nacional para hacerle saber de su condición física

Héctor Moreno, a la espera del llamado de Aguirre

El defensa del AZ Alkmaar está en México, y estará al pendiente de la próxima convocatoria de Javier Aguirre

MÉXICO, D.F.- El defensa mexicano Héctor Moreno, del AZ Alkmaar de Holanda, arribó esta tarde a la capital del país y de inmediato se trasladó a su ciudad natal Culiacán, Sinaloa, donde esperará la posible convocatoria del seleccionador nacional Javier Aguirre.

Moreno dijo que ya habló con el técnico nacional para hacerle saber de su condición física, luego de que inició su recuperación de la lesión que sufrió y la cual lo alejó de la titularidad del primer equipo.

"Ya hablé con él (Javier Aguirre) luego de que se comunicó con Louis van Gaal a quien le preguntó cómo estaba físicamente y cómo iba evolucionando de mi lesión, luego el técnico me lo hizo saber", señaló.

El campeón del mundo Sub 17 en Perú 2005 aseguró sentirse bien física y futbolísticamente aunque no está al 100 por ciento.

"Hoy se cumplen cinco meses de la lesión y ya jugué 90 minutos con el segundo equipo y sólo me falta agarrar más confianza y con el trabajo que haga acá espero poder adquirirla", comentó el ex jugador de Pumas de la UNAM.

Moreno dijo que siempre será un honor ser convocado a la selección por lo que durante el tiempo que permanezca en México trabajará muy fuerte para volver a su nivel y así ayudar al Tricolor y al AZ Alkmaar a lograr sus objetivos.

"Tengo que seguir trabajando y ya traigo el plan a realizar aquí en México y esperar estar al 100 por ciento para cuando se dé la convocatoria a la selección nacional, por lo que espero estar bien y ser el que esté para el partido de junio próximo", mencionó.

Sobre la decisión de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de romper con la Conmebol, Moreno dijo que "es una pena porque la Copa Libertadores es un escaparate importante y en ese torneo jugué mis primero partidos como profesional pero son decisiones de la gente de pantalón largo que nosotros tenemos que acatar".

Temas

Lee También

Comentarios