Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Con su gol, Tigres se colocó arriba en el marcador global

Héctor Mancilla vive una noche de ensueño

Anota el primer gol de Tigres en el partido de hoy, con la que se colocaron arriba en el marcador global

Por: SUN

Héctor Mancilla celebra su anotación clave en el partido de hoy. AP  /

Héctor Mancilla celebra su anotación clave en el partido de hoy. AP /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (11/DIC/2011).- Empapado, casi sin poder respirar de tanta euforia y envuelto en una bandera chilena, que lo arropa, Héctor Mancilla no cesa de correr. Salta y brinca por toda la cancha. Amigos y colados lo cargan, lo alientan. Es su noche de ensueño.

“El gol llegó en el momento preciso para poner la calma y luego vienen los demás goles, que nos permiten jugar más tranquilos y manejar el partido”, pondera, orgulloso de haber marcado la anotación clave, la del despertar de los campeones Tigres.

“Es algo soñado para todos, sabíamos que era complicado el partido, pero se hicieron las cosas bien, no nos desesperamos y gracias a Dios se pudo conseguir el título”, añade Mancilla.

El artillero compara esta coronación y la que tuvo como jugador del Toluca. “Lógicamente no me gusta comparar, es odioso, pero la gente aquí, luego de tantos años de no ser campeón, se lo merecía y esto va para ellos, todo es de ellos”, expresa.

Recuerda el mal momento que pasaron tras la falla de Lucas Lobos desde los 11 pasos, al inicio de este juego de vuelta. “Son situaciones que pasan, pero ahí está el compañerismo y la unión de grupo. Esto se vio reflejado, la unión y eso nos pone como campeones. Feliz, contento y a disfrutarlo”, agrega.

Eso sí, aclara que los Tigres nunca fueron defensivos, como se les ha criticado. “Siempre salíamos a buscar los partidos de local o de visita a nuestro estilo, en busca de los tres puntos y hemos demostrado que no somos un equipo defensivo”, argumenta en todo momento el chileno.

Enseguida dedica el partido a su familia, a sus hijos, pero especialmente “a mi abuelita, quien me ha iluminado durante toda mi carrera”.

Después reflexiona el logro: romper con tantos años sin gloria.

“Sí, son 29 años, la gente esperó mucho y se lo tienen bien merecido, este campeonato, lo repito, es para todos ellos y no es pose, la gente de aquí apoya con gran seguridad, son fieles hasta el final, se merecen que les llegue este festejo y que dure por mucho tiempo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones