Viernes, 10 de Octubre 2025
Deportes | El grupo de animación del Rebaño ofrece un ambiente particular

Hasta los policías brincan al ritmo de La Orquesta

El grupo de animación del Rebaño ofrece un ambiente particular que hace vibrar a las gradas del Estadio Omnilife

Por: EL INFORMADOR

Los seguidores del Guadalajara no pararon de cantar, brincar y ondear las banderas rojiblancas. S. NUÑEZ  /

Los seguidores del Guadalajara no pararon de cantar, brincar y ondear las banderas rojiblancas. S. NUÑEZ /

ZAPOPAN, JALISCO (05/MAY/2011).- No tienen más de 20 años y ya hacen vibrar al Estadio Omnilife y, en ratos, hasta a los policías que vigilan a las porras. Para el partido de ayer, los chavos de La Orquesta de las Chivas prepararon una especial con una canción de Selena. “La idea es siempre cantar algo original”, aseguran.

Fernando y Álvaro son de La Orquesta y relatan que cuando es Liguilla ensayan dos veces por semana, porque no pueden arriesgarse a que no haya ambiente para darle ánimo a sus queridas Chivas.

El primer tiempo empezó con porras como “para ser campeón, hoy hay que ganar” o “amo, amo al Rebaño”, y antes de medio tiempo se alzó el ritmo de la cumbia: “si una vez dije que te amaba, hoy lo sostengo / y alentarte con esta gente y esta hinchada que ésta re loca / si yo siempre te he amado / ni policía ni directiva van a entender que yo te amo”. Conforme el juego subió de entusiasmo con los goles de Chivas, La Orquesta tocó con más fuerza el bombo, la trompeta y el repique, y con ellos, las porras brindaron sin parar y hasta los policías estatales movían el pie discretamente, para ocultar que también estaban contagiados del ritmo. “Es que no podemos mostrar que le vamos a las Chivas, estamos trabajando”, confeso un uniformado, quien llegó al estadio desde el mediodía.

En el descanso, Álvaro, de 21 años, cuenta que desde que tenía 11 se unió a la Orquesta para darle ritmo a la tribuna. “Al estadio llegamos desde la mañana porque es un juego importante. Y a ninguno fallamos, hasta nos vamos cuando las Chivas juegan fuera de Guadalajara”.

Al inicio del segundo tiempo paso un vendedor gritando “guasana, guasana del ‘Chicharito’”.  ¿Porque dice que del chicharito?, le preguntaron y el vendedor afirmo: "pues porque al ‘Chicharito’ le compraban guasanas su papá y su abuelo, afuera del Jalisco".

Las porras no dejaron de sonar al ritmo de La Orquesta y al momento del tercer gol, los aficionados bajaron las escaleras como en cascada y se encimaron todos para festejar a su equipo.

Al final del partido, los músicos salieron triunfales y detrás de ellos, el resto de las porras, porque La Orquesta de las Chivas es el corazón de la afición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones