Martes, 15 de Junio 2021
Deportes | El piloto británico de Mercedes partirá primero en el Gran Premio de México

Hamilton logra la 'pole' en el Hermanos Rodríguez

El piloto británico de Mercedes partirá primero en el Gran Premio de México

Por: EL INFORMADOR

El actual campeón del mundo no claudica en retener su título y busca ganar la carrera de este domingo. AFP / M. Thompson

El actual campeón del mundo no claudica en retener su título y busca ganar la carrera de este domingo. AFP / M. Thompson

CIUDAD DE MÉXICO (29/OCT/2016).- Lewis Hamilton le sacó mayor provecho al compuesto súper suave que su compañero de equipo Nico Rosberg y el piloto británico de la escudería Mercedes se hizo de la ''pole position'' para el Gran Premio de México de mañana domingo.

El actual campeón del mundo no claudica en su lucha por retener el título y rompiendo la barrera del minuto con 19 segundos logró el registro más rápido del fin de semana para partir desde la posición de privilegio y buscar la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La primera vuelta rápida del británico en la Q3, que fue de 1:18.704 minutos, fue suficiente para agenciarse de la primera posición, dejando a un Rosberg en segundo sitio, quien en su última salida a la pista se quedó a 254 milésimas de segundo de alcanzar a su compañero de equipo.

En tercera posición se ubicó Max Verstappen, el más rápido de la tercera sesión de prácticas, quien compartirá la segunda fila de la parrilla de salida con su compañero de equipo Daniel Ricciardo.

Nico Hulkenberg, compañero de Sergio Pérez en Force India se ubicó en el quinto puesto, superando a los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, que partirán sexto y séptimo respectivamente. Valtteri Bottas, Felipe Massa (ambos de Williams) y Carlos Sainz (Toro Rosso) completaron a los primeros 10 de la parrilla de salida.

Para Hamilton, esta es la ''pole'' número 59 de su carrera y la número 10 de la temporada.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

+SIGUE LA COBERTURA ESPECIAL DEL GRAN PREMIO DE MÉXICO

Temas

Lee También