Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Deportes | El primer piloto de raza negra de la F1 actuó como de costumbre

Hamilton, el más rápido en su retorno a España tras incidente

El británico, completó 89 vueltas y consiguió el mejor tiempo tras girar en 19,102 segundos.

Por: EL INFORMADOR

MADRID.- El piloto de McLaren Lewis Hamilton marcó el ritmo en las pruebas de la Fórmula Uno del martes en el circuito de Jerez, en lo que fue su primera aparición en España después de haber sufrido insultos racistas en Barcelona nueve días atrás.

Con un puñado de espectadores en el lugar y sin que se repitiesen las burlas que estropearon su presentación en el Circuito de Cataluña, el primer piloto de raza negra de la F1 actuó como de costumbre.

El británico, de 23 años, completó 89 vueltas y consiguió el mejor tiempo tras girar en 19,102 segundos.

El piloto de pruebas español de McLaren, Pedro de la Rosa, fue segundo con 1:19,287, mientras que el polaco Robert Kubica, de BMW Sauber, terminó tercero.

En tanto, el japonés Kazuki Nakajima alcanzó un prometedor cuarto puesto para Williams. No estuvieron presentes ni el campeón Ferrari ni Toyota.

El japonés Takuma Sato también se unió a la sesión en lo que fue su primer prueba del año con el equipo Honda-Super Aguri, aunque lo hizo manejando el auto interino.

A pesar de que el centro de atención fueron los hinchas locales luego de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) advirtiese acerca de posibles severas sanciones si se repetían los incidentes ocurridos en Barcelona, el día transcurrió con tranquilidad.

"No hubo ovaciones, aplausos, abucheos y, virtualmente, pareció que no hubo aficionados", contó el comentarista de la radio de la BBC en el circuito, David Croft.

Hamilton, quien el año pasado ganó cuatro carreras y fue subcampeón en su primera temporada en la F1, se convirtió en una figura detestable para los españoles luego de su altercado con el bicampeón Fernando Alonso.

Es probable que Alonso, quien era compañero del británico en McLaren antes de retornar a Renault este año, convoque a una gran cantidad de público cuando se una a la sesión de pruebas el miércoles.

El australiano Mark Webber, quien corre para Red Bull, opinó que sería injusto castigar a España por el accionar de un grupo de individuos. También dudó de que Hamilton se gane a los hinchas locales en algún momento.

"Tenemos dos carreras en España -una en Barcelona y otra en Valencia-. Ambas convocarán mucho público, y los seguidores no apreciarán a Lewis, ni siquiera lo harán dentro de un largo tiempo. Pero las cosas se dieron así", dijo Webber a la BBC.

"Ellos tampoco quieren a Michael (Schumacher)", agregó.


REUTERS 12-02-08 MMT

Temas

Lee También

Comentarios