Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Asegura que en estos momentos no es fácil tomar una decisión

Guzmán desconoce su futuro en UdeG

El técnico de Leones Negros asegura que en estos momentos no es fácil tomar una decisión, ya que debe hablar con la directiva

Por: EL INFORMADOR

Los Leones Negros perdieron ante Mineros de Zacatecas en las semifinales del Ascenso MX. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Los Leones Negros perdieron ante Mineros de Zacatecas en las semifinales del Ascenso MX. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2016).- Quedarse tendido en el camino de regreso a la Primera División tiene a Daniel Guzmán con la incertidumbre de saber si continuará o no al frente de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Luego del descalabro en el encuentro de vuelta de las semifinales del Clausura 2016 ante los Mineros de Zacatecas, el estratega mexicano señaló que le duele no haber conseguido el objetivo de regresar al equipo que lo vio surgir en el profesionalismo a la división dorada del fútbol mexicano. Asimismo, Guzmán aseguró que desconoce si será él quien siga al mando del conjunto universitario.

"Me hubiera encantado regalar el ascenso a la Universidad, pero tengo que vaciarme, es el año más desgastante que he tenido como técnico, si no se da, me voy siendo mejor que lo que lo fui durante 15 años. Lo más sano para mi vida y para la institución aún no lo decidimos. Hay que dar tiempo en estos momentos, no es fácil tomar una decisión, tengo que analizar, hablar con la directiva, yo busco que la UdeG vuelva a la Primera División", comentó el timonel de los melenudos.

Sobre la manera en la que el conjunto tapatío fue superado por los zacatecanos, el director técnico nacido en Guadalajara argumentó que más allá de buscar culpables externos, el equipo dejó de trabajar en la zona defensiva y gran parte de la culpa le pertenece a él.

"No le busquemos, hoy se falló en lo defensivo y hablar de eso es hablar también de mí. La culpa es mía, esta me la como, no estuvimos todos alineados por muchas circunstancias que solamente yo sé. Yo nunca he visto a nadie que se meta y en un año cambie todo un mundo", mencionó.

Asimismo, el "Travieso" agregó que nunca le gustó el papel de favoritos que todos asumían por haber conseguido el pase directo a la instancia de semifinales al situarse como superlíderes de la competencia.

"A mí nunca me gustó el papel de favoritos por ser superlíderes, terminamos como número uno, hoy enfrentas a un equipo que fue muy irregular en todo el torneo, pero que en la Liguilla tuvo mucho oficio y al final nos venció", concluyó.

Humberto Hernández, triste por otra eliminación

Al igual que su director técnico y todos sus compañeros, el guardameta de los Leones Negros de la UdeG, Humberto "Gansito" Hernández no pudo ocultar la amargura que les dejó el ser eliminados por los Mineros de Zacatecas en las semifinales del Clausura 2016 del Ascenso MX.

"Nos quedamos mal, sabíamos que lo único que salvaba nuestra campaña era ascender y nos quedamos en la semifinal, son cosas del fútbol, hay que vivirlas y aprender de ellas. Hay malestar y frustración, son las dos caras de este deporte, luchamos con lo que teníamos. Ahora nos queda asimilar este golpe y esperar lo que venga", añadió.

Aunque su contrato con la institución universitaria está por finalizar, Hernández manifestó que aún no ha definido su futuro como futbolista profesional.  

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones