Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Deportes | El mexicano debutó en el triunfo del Real Madrid sobre Valencia por 89-76

Gustavo Ayón debuta con victoria del Real Madrid en Supercopa

El mexicano debutó en el triunfo del Real Madrid sobre Valencia por 89-76, que le sirvió para avanzar a la final de la Supercopa de España de basquetbol

Por: EFE

El pivote nayarita del Real Madrid, Gustavo Ayón (i), trabaja sobre Pablo Aguilar (d) del Valencia Basket. EFE / A. Ruiz

El pivote nayarita del Real Madrid, Gustavo Ayón (i), trabaja sobre Pablo Aguilar (d) del Valencia Basket. EFE / A. Ruiz

VITORIA, ESPAÑA (27/SEP/2014).- El Real Madrid venció (89-76) con apuros en un gris partido al Valencia Basket y jugará la final de la Supercopa Endesa para optar a renovar por tercer año seguido el título.

Ambos conjuntos dejaron en evidencia lo temprano que llega esta competición por la falta de rodaje que impidió ver baloncesto de calidad en el Buesa Arena de Vitoria y la diferencia de 13 puntos finales no reflejó lo ajustado del marcador durante 34 minutos.

Tras un duelo de alternativas todo se decantó en los seis minutos finales en el que los de Pablo Laso sentenciaron con un parcial de 25-10. El mayor acierto en el triple del Real Madrid, con cuatro canastas de Sergio Llull, otra de Rudy, y media docena de puntos con la veteranía de Felipe Reyes bastaron para tumbar a un Valencia Basket que terminó justo de fuerzas y con Loncar como único recurso ofensivo.

En un desangelado Buesa Arena, Real Madrid y Valencia levantaron el telón del curso baloncestístico con la primera semifinal de la Supercopa.

Los de Perasovic arrancaron con una velocidad más guiados por el acierto de Ribas y Van Rossom apretando fuerte en defensa. Los de Pablo Laso, mucho más espesos, tuvieron al faro anotador de Rudy Fernández en los primeros cinco minutos y para entonces los toronja ya les doblaban, 8-16.

Se sumaron a la producción ofensiva Rivers y Mejri, pero no pudieron evitar que los levantinos llegaran con una cómoda ventaja al minuto diez, 19-26.

El segundo acto evidenció las horas de entrenamiento que aún les restan a madrileños y valencianos para engrasar su maquinaria a un nivel óptimo.

La sucesión de errores y falta de ideas por ambos bandos llevó al duelo a una fase de igualdad que permitió al Real Madrid igualar el marcador, 31-31, en el minuto 15 tras una canasta de Llull.

Al final, en tres minutos, Llull, Rudy y Loncar rivalizaron en un duelo de concurso de triples con tres canastas de los madridistas y otra del Valenica para abrir brecha y estirarla a ocho puntos con cuatro tiros libres de Reyes: 82-74, y solo 120 segundos por jugar.

La Supercopa de España de Basquetbol tendrá una final soñada, luego de que el Barcelona aplastó 95-66 Laboral Kutxa Baskonia, y con ello enfrentará el sábado en la final al Real Madrid del mexicano Gustavo Ayón.

PARA SABER

La labor de Ayón

En el segundo cuarto Gustavo Ayón mostró que todavía le falta ritmo y acoplamiento al cometer tres faltas personales en un par de minutos, al final terminó el encuentro con dos puntos, cuatro rebotes y un balón recuperado.

Temas

Lee También

Comentarios