Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El torneo se llevará a cabo a partir de mañana en el Complejo Metropolitano de Tenis

Guadalajara, sede de la Cabo Cup

El torneo se llevará a cabo a partir de mañana en el Complejo Metropolitano de Tenis

Por: EL INFORMADOR

Talento joven. Uno de los objetivos del torneo es fomentar la práctica del tenis entre los jugadores niños y jóvenes. ESPECIAL /

Talento joven. Uno de los objetivos del torneo es fomentar la práctica del tenis entre los jugadores niños y jóvenes. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUN/2017).- Con la intención de descubrir a las nuevas promesas del tenis a nivel nacional, así como de fomentar la práctica de este deporte en niños y adultos, Guadalajara fungirá como una de las sedes de la Cabo Cup, serial tenístico para jóvenes y adultos que se celebra en 11 ciudades de México.

Del 16 al 18 de junio, este torneo se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Metropolitano de Tenis de Guadalajara, y para esta edición se espera la participación de aproximadamente 100 tenistas en ambas ramas.

Los adultos que deseen competir podrán hacerlo únicamente en la modalidad de dobles, ya sea en la rama varonil, femenil o mixtos. Las categorías de competencia para mayores de la Cabo Cup serán A, B, C y D, mientras que para los niños, la modalidad de juego será únicamente en singles con categorías de juego de 10, 11 y 14 años en ambas ramas.

En esta ocasión, la Cabo Cup tendrá un premio especial para el campeón en la categoría de 14 años, ya que el niño que resulte ganador viajará a Los Cabos para disputar el torneo de Finales de la Cabo Cup, mismo que se celebrará a la par del torneo ATP 250 Abierto Mexicano de Los Cabos en su segunda edición, en donde se premiará al ganador con un año de patrocinio de la marca Wilson, dos años de la marca Fila, además de un incentivo económico para que pueda seguir con su carrera deportiva.

Asimismo, al finalizar el torneo de cada sede, se rifará un viaje todo pagado a Los Cabos entre todos los participantes.

De acuerdo con Andrea Huerta, directora general de la Cabo Cup y encargada de sport marketing de Grupo Pegaso, este circuito de tenis tiene la intención de apoyar abiertamente al talento mexicano, además de buscar la sana convivencia entre quienes practican el deporte blanco en una ciudad de tradición tenística como Guadalajara.

“Básicamente lo hacemos con la finalidad de fomentar el deporte y apoyar al talento mexicano. Sabemos la cantidad de talento que existe con los tenistas más jóvenes, sabemos que hay mucha afición por este deporte y al mismo tiempo buscamos promocionar el Abierto Mifel Los Cabos 2017 en su segunda edición. Los invito a que se inscriban a este circuito, a que convivan con amigos y familia haciendo el deporte que les gusta, además, tendrán la oportunidad de asistir a uno de los mejores torneos que se celebran en México”.

Tenis al alcance de todos

Consciente del momento que atraviesa el tenis mexicano, Andrea Huerta agregó que uno de los problemas que deben combatirse para aumentar el nivel de los niños y los jóvenes es la falta de espacios públicos para que todas las personas que deseen practicar este deporte puedan hacerlo sin impedimento alguno y con la instrucción de entrenadores especializados.
 
“Yo creo que uno de los puntos que no ha cambiado es el acceso a las canchas. A pesar de que a la gente le guste, hace falta mucho el apoyo por parte de colegios o universidades, que haya acceso a una cancha, a un profesor que tenga los conocimientos para enseñarte la manera correcta de jugar al tenis. La parte de la educación del deporte depende bastante, lo fundamental es crear canchas públicas, con acceso para todos, además de entrenadores calificados en este deporte, no sólo en el deportivo, también en lo psicológico para juntarlos con niños que tienen mucho talento”.

LA CIFRA

100 jugadores es la participación que se espera en este torneo en ambas ramas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones