Martes, 27 de Septiembre 2022
Deportes | La competición se llevará a cabo en marzo del año próximo

Guadalajara albergará Panamericano de hockey sobre pasto

La competición se llevará a cabo en marzo del año próximo

Por: NTX

En el certamen participarán aproximadamente 20 equipos del continente. FACEBOOK / @FederacionMexicanadeHockeyAC

En el certamen participarán aproximadamente 20 equipos del continente. FACEBOOK / @FederacionMexicanadeHockeyAC

CIUDAD DE MÉXICO (02/ABR/2017).- Guadalajara albergará en marzo del próximo año el Campeonato Panamericano de Hockey Sobre Pasto, el cual otorgará un cupo para la zona a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Así lo dio a conocer María del Carmen García Orozco, presidenta de la Federación Mexicana de la especialidad, quien resaltó la importancia de tener la competición en el país, ya que será una oportunidad para que México pueda ganar un cupo a Buenos Aires.

Indicó que el certamen se llevará a cabo en marzo 2018 con la participación de unos 20 equipos del continente, en ambas ramas, y de donde saldrá un solo representante a la justa olímpica juvenil.

Sin embargo, al igual que muchas federaciones, no pudo evitar que la crisis económica por la que atraviesa el deporte afectara al hockey, y se quedaron en el tintero actividades pendientes, como, también, el tener que modificar el proyecto del programa para el presente 2017.

La dirigente expresó que en las entidades de Distrito Federal, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, UNAM, Yucatán, Quintana Roo, Sonora, Baja California, Veracruz y Estado de México hay avance de este deporte y eso hace tener un equipo competitivo en la representación nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones