Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Deportes | El Manchester de Cristiano Ronaldo no pudo ganar en Escocia

¡Gracias, Madrid!

La Juventus clasifica a los octavos de final de la Liga de Campeones, tras ganarle, por segundo partido consecutivo, al Real Madrid

MADRID, ESPAÑA.- La Juventus se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria de prestigio en terreno del Real Madrid (2-0), con un doblete de Alessandro del Piero, complicando el pase del conjunto blanco.

Con este triunfo en el “Santiago Bernabéu”, y después de haber vencido también en Turín por 2-1, la Juventus suma diez puntos a falta de dos jornadas, y aunque no se ha asegurado la primera posición de la llave, tiene en el bolsillo una de las dos plazas que dan billete a octavos.

El Real Madrid, segundo con seis puntos, y Zenit San Petersburgo, tercero con cuatro, tras vencer ayer en terreno del Bate Borisov bielorruso (2-0), deben jugarse entre ambos el segundo billete, con un apasionante último partido de la llave entre españoles y rusos en el “Bernabeu”.

Del Piero marcó el primer tanto en el minuto 17, tras interceptar un pase de José María Gutiérrez “Guti” y protagonizar un contragolpe, para cerrar la cuenta en el 62’, con un tiro libre.

Por su parte, el Villarreal empató en Dinamarca con el Aalborg (2-2) y dio un paso casi definitivo hacia los octavos de final, en un Grupo E en el que se encuentra segundo, con los mismos puntos que el primero, el Manchester United.

El equipo de Alex Ferguson, que empató en terreno del Celtic de Glasgow (1-1), tiene ocho unidades, las mismas que el Villarreal, y ambos tienen seis de ventaja sobre Celtic y Aalborg a falta de dos jornadas, por lo que ingleses y españoles están virtualmente en octavos.

Otros dos equipos que se encuentran muy cerca de octavos de final son Lyon y Bayern Munich, que lideran el Grupo F con ocho puntos cada uno y que tienen cinco de ventaja sobre el tercer clasificado, Fiorentina, cuando quedan dos jornadas.

Arsenal queda a deber en Londres

El Grupo G es el que está más igualado, ya que el Arsenal, que sólo pudo empatar en su campo con el Fenerbahçe turco (0-0), es líder con ocho puntos, seguido del Oporto, con seis, tras su victoria en terreno del Dinamo de Kiev por 2-1. Carlos Vela inició en la banca del cuadro londinense, y entró de relevo en el minuto 60.
El equipo ucraniano tiene cinco puntos, mientras que los otomanos, del técnico español Luis Aragonés, cuentan con dos, y pocas posibilidades de clasificación.

FRASE
La sensación del vestuario es de preocupación. El equipo necesita una inyección de moral cuanto antes.
Guti,
jugador del Real Madrid.

Equipos clasificados
Juventus
Barcelona
Sporting Lisboa

Resultados y clasificaciones
Grupo E
Celtic    1-1    Manchester U.
Aalborg    2-2    Villarreal

Equipo    Pts.    Dif.
1. Manchester U.    8    +6
2. Villarreal    8    +4
3. Celtic    2    -4
4. Aalborg    2    -6

Grupo F
Fiorentina    1-1    Bayern
Lyon    2-0    S. Bucarest

Equipo    Pts.    Dif.
1. Lyon    8    +4
2. Bayern Munich    8    +4
3. Fiorentina    3    -3
4. Steaua Bucarest    1    -5

Grupo G
Arsenal    0-0    Fenerbahçe
Dynamo Kiev    1-2    Porto

Equipo    Pts.    Dif.
1. Arsenal    8    +7
2. Porto    6    -2
3. Dynamo Kiev    5    0
4. Fenerbahçe    2    -5

Grupo H
Real Madrid    0-2    Juventus
BATE Borisov    0-2    Zenit

Equipo    Pts.    Dif.
1. Juventus    10    +4
2. Real Madrid    6    0
3. Zenit    4    0
4. BATE Borisov    2    -4

Temas

Lee También

Comentarios