Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Deportes | González tiene delante una prueba de fuego ante Murray

González lo deja todo por un sueño en París

El noveno jugador mejor del mundo buscará derrotar al tercero del mundo en cuartos de final

Por: EFE

PARÍS, FRANCIA.- El chileno Fernando González, noveno mejor jugador del mundo, buscará mañana superar su mejor registro en Roland Garros en cuartos de final contra el británico Andy Murray, tercero del mundo, sin importarle dejar de lado mundanos placeres como la competición de dobles para no despertar del sueño de París.
La organización del torneo más importante del mundo anunció hoy que el chileno y su compañero, el argentino José Acasuso, no disputarán los cuartos de final de dobles contra el sudafricano Weslay Moodie y Dick Norman.

"Feña" no quiere pensar más que en el siguiente partido, dice, pero resulta evidente que el cuadro de Roland Garros se está abriendo como hacía años que no ocurría.

Eliminados el español Rafael Nadal, dueño de las últimas cuatro Copas de los Mosqueteros, y el serbio Novak Djokovic, Roger Federer parece el máximo favorito para conquistar el único Grand Slam que se le resiste y destrozar así las enciclopedias del tenis, que empezarán a aceptar que el suizo es el más grande de todos los tiempos.

Pero Federer no está jugando su mejor tenis, como demostró en su partido de octavos de final contra el alemán Tommy Haas, 63 del mundo, donde levantó muchas dudas al perder el primer set, aunque terminase imponiéndose por 6-7 (4), 5-7, 6-4, 6-0 y 6-2 y eso permite que el resto de los jugadores se permitan alimentar sus sueños.

Quizá esta edición de Roland Garros sea una gran oportunidad para esa generación de tenistas con "mala suerte" a la que pertenece González, a los que les ha tocado vivir "a Federer en su mejor momento, a Nadal en su mejor momento...", expresó el chileno después de su último partido.

"Obvio que por el bien del tenis es bueno que ganen esos jugadores, pero por el bien del resto de los tenistas, también tienen que perder", explicó el de La Reina.

González tiene delante una prueba de fuego ante Murray, quien no se siente excesivamente cómodo en el polvo de ladrillo y que, de caer, le daría a "Feña" la inyección extra de moral que le puede llevar a apuntarse el primer Grand Slam de su carrera.

De poco sirven las estadísticas en un torneo en el que se están rompiendo todos los pronósticos. Menos valor tienen aún los números si reflejan que ambos tenistas no se han enfrentado en los últimos tres años, pero aún así, estas auguran un partido igualado, pues en 2006 el británico sometió a "Feña" en el Abierto de Estados Unidos, un año después de que el chileno se deshiciera de Murray en Basilea.

El tercer mejor jugador del mundo, en el año que ha cumplido 22 años, viene de perder en cuartos de final del Master Series 1000 de Madrid contra el argentino Juan Martín del Potro, en la segunda ronda de Roma contra el también albiceleste Juan Mónaco y en la semifinal de Monte Carlo contra Nadal.

Es decir, que los tres últimos jugadores que le han eliminado hablan el mismo idioma que González, un tenista que considera que, "de media, está jugando el mejor tenis de su vida".

No obstante, el escocés se ha llevado este año el Master Series 1000 de Miami, perdió la final de Indian Wells contra Nadal, al que derrotó en la final de Rotterdam, y se apuntó también el torneo de Doha.

"Feña" no quiere mirar el cuadro, pero este indica que si gana en cuartos, se enfrentará en la final al ganador del encuentro entre Robin Soderling y Nicolay Davydenko y, de llegar a la final... contra el mejor del otro lado del cuadro, donde todos miran a Federer.

Temas

Lee También

Comentarios