Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Deportes | Puebla logró su segundo triunfo y llegó a 10 puntos en el Grupo Uno

Golea Puebla a Morelia, en lucha por evitar descenso

Revitalizò su meta de evitar el descenso al concluir el actual Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano

Por: EL INFORMADOR

PUEBLA.- Puebla trabajó y minó minuto a minuto a Morelia, además de sobreponerse a desaciertos del árbitro Jaime Herrera, para triunfar 4-0 y revitalizar su meta de evitar el descenso al concluir el actual Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.

El uruguayo Nicolás Olivera abrió el marcador con soberbio disparo, al minuto siete, e hizo el segundo de penalti al 60, mientras que el naturalizado mexicano Alvaro González hizo el tercero al 78 y Mario Ruiz selló la goleada al 90, en partido de la fecha siete.

Puebla, que logró su segundo triunfo, llegó a 10 puntos en el Grupo Uno, mientras que Morelia se quedó con nueve unidades en el sector Tres y su técnico David Patiño está en la "cuerda floja".

Qué difícil fue este partido para ambos técnico por la importancia en su futuro, José Luis Sánchez por obtener el triunfo en la lucha por evitar el descenso de Puebla y también por mantener el puesto en la dirección técnica.

David Patiño llegó al escenario con el compromiso de volver a Morelia a la senda del triunfo, de pensar en grande, calificar a la liguilla, pero también de cuidar la fuente laboral.

Con estos factores difícilmente se presentó un espectacular primer tiempo, más bien fue de cuidados, de marcación pegajosa, espacios reducidos y por consiguiente pocas acciones claras de gol al acecho de un error.

Por la necesidad del triunfo y la condición de local, el equipo de La Franja arrancó con apetito goleador y en la tercera llegada concretó: pase largo por alto desde sector izquierdo del peruano Walter Vílchez para el uruguayo Nicolás Olivera, que superó en el arranque a Jaime Durán y luego disparó potente, cruzado y por alto para el 1-0.

En ese minuto siete se desató un singular festejo de los poblanos por la importancia de la anotación que les elevó el ánimo en las labores defensivas por la reacción de los visitantes que pusieron empeño, pero no claridad a su ofensiva.

El árbitro Jaime Herrera ya había dado muestras de una mala tarde, pero al minuto 45 no marcó una mano y penal en contra de Morelia y al 56 tampoco dio la pena máxima al cuadro de casa tras recibir falta Alvaro González.

Durante el segundo tiempo desarrolló Puebla mayor fuerza ofensiva porque Morelia también quiso atacar más, el argentino Mauricio Romero cometió mano y ahora sí Herrera marcó pena máxima, pero no amonestó al pampero.

Olivera cobró con maestría con tiro a media altura, potente y casi pegado al poste izquierdo de Moisés Muñoz que se venció al otro lado para un 2-0 que hizo explotar de júbilo a unos jugadores, cuerpo técnico, aficionados y directiva sabedores del anhelado triunfo.

Otro golpe para Morelia fue el ingreso de Sonny Guadarrama, quien en la primera acción cometió artera falta para recibir tarjeta roja al minuto 66, el mismo de su ingreso.

El tiro de gracia se registró al minuto 78, cuando Sergio Pérez ingresó por derecha a velocidad, mandó centro retrasado para un Alvaro González que ingresó a paso lento sólo para empujar la de gajos y consumar la victoria.

Pero todavía hubo más para unos aficionados reprimidos en festejos, pues Mario Ruiz fusiló de disparo cruzado a Muñoz para ahora sí ponerle punto final a una victoriosa tarde en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Pésima labor del árbitro Jaime Herrera, quien amonestó al argentino Damián Zamogilny, por el euqipo de casa, y al también argentino Mauricio Romero, Jaime Durán e Ignacio Carrasco y expulsó a Sonny Guadarrama, al 66, por el cuadro visitante.

Alineaciones:
Puebla.- José Guadalupe Martínez, Joaquín Velázquez, Melvin Brown, Walter Vílchez, Hugo Ruiz (Sergio Pérez, 71), Damián Zamogilny, Gilberto Mora, Nicolás Olivera (Sergio Rosas, 80), Luis Miguel Noriega, Javier Cámpora (Mario Ruiz, 53) y Alvaro González. DT. José Luis Sánchez.

Morelia.- Moisés Muñoz, Mauricio Romero, Jaime Durán (Alberto Lucio, 72), Adrián Aldrete, Omar Trujillo, Wilson Tiago, Ignacio Carrasco, Aldo Leao Martínez, Ricardo Martínez (Sonny Guadarrama, 66), Joaozinho y Gabriel Choy González (Mario García, 63). DT. David Patiño.
NTX 18:21 24/02/2008 MMT

Temas

Lee También

Comentarios