Viernes, 17 de Octubre 2025
Deportes | La Federación Alemana abrirá el lunes 21 una averiguación para el Bayer

'Gol Fantasma' del Leverkusen será investigado

La Federación Alemana abrirá el lunes 21 una averiguación para el Bayer

Por: AFP

BERLÍN, ALEMANIA (20/OCT/2013).- El Comité de Competición de la Federación  Alemana de Futbol (DFB) abrirá este lunes una investigación sobre el gol  fantasma inscrito el viernes por el Bayer Leverkusen, en la victoria por 2-1  ante el Hoffenheim, y emitirá un veredicto antes de finales de octubre.

La decisión no se conocerá antes porque la DFB celebrará elecciones entre  jueves y viernes, lo que  implicará cambios en el tribunal deportivo, informó  el secretario general de la Federación Andreas Rettig.

El organismo federativo tiene la responsabilidad de estudiar la reclamación  presentada por el Hoffenheim, que pide la repetición del encuentro, y en los  próximos días debería interrogar al árbitro Félix Brych, así como a miembros de  los dos clubes y del comité de control.

La DFB informó el sábado que se puso en contacto con la FIFA y dejó  entrever que no tiene capacidad para hacer repetir el partido.

"Todos podemos comprender que un gol fantasma sea percibido como una  injusticia, pero sabemos por experiencia cuánto apoya la FIFA las decisiones  arbitrales", declaró el vicepresidente de la DFB Rainer Koch.

EL delantero internacional Stefan Kiessling marcó el segundo gol del  Leverkusen (en el minuto 70), un tanto que no debió subir al marcador porque se  coló por un agujero del lateral de la red, tal como mostraron las imágenes de  televisión.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones