Martes, 21 de Octubre 2025
Deportes | Cristiano Ronaldo y sus compañeros lógicamente parten como favoritos en los pronósticos

Ginebra arde con la Eurocopa

Se enfrentan en Ginebra con el objetivo de conseguir una victoria que les dé el primer boleto a cuartos de final de la Eurocopa

Por: AFP

GINEBRA, Suiza.- Portugal y República Checa, vencedores en su estreno de la Eurocopa-2008 de futbol, se enfrentan el miércoles en Ginebra en el Grupo A con el objetivo de conseguir una victoria que les dé el primer boleto a cuartos de final del torneo de Suiza y Austria.

Cristiano Ronaldo y sus compañeros lógicamente parten como favoritos en los pronósticos. El triunfo de los lusos ante Turquía (2-0), el sábado pasado, dio esperanzas a su pueblo de ir a por el primer cetro europeo de su historia.

Pero se miden a una formación checa que también llega entonada tras aguarle la fiesta al anfitrión Suiza (1-0), en el partido inaugural del certamen.

Anotando dos goles y con tres tiros en los palos, los hombres del seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari mostraron que poseen uno de los mejores ataques de Europa.

Con un Cristiano Ronaldo que no parece afectado por el culebrón de su transferencia del Manchester United al Real Madrid, y con jugadores bien en forma como Simao, Nuno Gomes o Nani, el ataque de la Seleççao presenta lindos argumentos para asegurar la fiesta.

"La mejor defensa es un buen ataque. Hay que jugar rápido, hacer la diferencia con nuestra habilidad técnica. Tenemos nuestro propio estilo. Lo imponemos a nuestro adversario y no al revés", advirtió Scolari.

El técnico brasileño quiere "ganar el miércoles" para evitar el sufrimiento en el último partido de su llave, contra Suiza. Y para eso el discurso es claro: la táctica lusa será el ataque.

Por el lado checo, los delanteros no pasan por un momento de gracia. Milan Baros está fuera de forma y todas las esperanzas se reposan en la espalda del gigante Jan Koller. Ahora la clave parece su defensa a la italiana, con cuatro jugadores que militan en el calcio.

Koller se mostró muy pasivo ante Suiza y terminó siendo reemplazado por Vaclav Sverkos, quien al final metió el gol del triunfo 1-0 contra los helvéticos.

El seleccionador checo Karel Brückner rechazó condenar a un jugador que le dio tantas alegrías.

"Jan sufrió por el juego que hicimos", explicó Brückner.

"Frete a los suizos, jugamos con el freno de mano puesto. Sin vivacidad. Hay que levantar el nivel para que no se repita el escenario catastrófico del Mundial-2006. Hay que evitar eso", sostuvo el DT checo.

En Alemania-2006, los checos ganaron su primer partido ante Estados Unidos, pero después cayeron frente a Ghana e Italia, quedando eliminados en primera ronda.

En el otro partido de la llave, Suiza choca con Turquía en Basilea, con el objetivo de sobrevivir, ya que el perdedor quedará fuera de la Eurocopa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones