Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Nueva York se impuso con un marcador de 10-7 en juego correspondiente a la Semana 14

Gigantes corta la buena racha de Vaqueros

Nueva York se impuso con un marcador de 10-7 en juego correspondiente a la Semana 14

Por: NTX

El mariscal de campo de los Gigantes, Eli Manning, mantuvo su record perfecto contra pasadores novatos. AFP / A. Bello

El mariscal de campo de los Gigantes, Eli Manning, mantuvo su record perfecto contra pasadores novatos. AFP / A. Bello

ESTADOS UNIDOS (12/DIC/2016).- Gigantes de Nueva York (9-4) ya la tiene tomada la medida a Vaqueros de Dallas (11-2), al que le ha impuesto sus dos únicas derrotas de esta temporada, la más reciente esta noche por cerrado 10-7, en la semana 14 de acción de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
 
Aunque ya tiene su boleto a postemporada, Vaqueros esperaba amarrar esta noche el título de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC), para lo cual lo único que requería era la victoria como visitante en el MetLife Stadium de esta ciudad.
 
El mariscal de campo local, Eli Manning, mantuvo su record perfecto contra pasadores novatos, y esta noche lo hizo con apenas un pase de anotación, que concretó de 61 yardas con Odell Beckham Jr., y un gol de campo de 39 de Robbie Gould, ambos en el tercer cuarto, para ganar el segundo del año ante Vaqueros, al vencieron en la semana uno.
 
Los de la estrella solitaria, por su parte, fueron incapaces de descifrar a la defensiva de los de la "urbe de hierro" y apenas lograron un solitario touchdown, obra del quarterback novato Dak Prescott, de 31 yd con Terrance Williams en el primer episodio.
 
La mayor parte de la primera mitad fue un "festival" de despejes, salvo por la cuarta serie ofensiva del primer cuarto, en la que Vaqueros consiguió su único arribo a las diagonales en un duelo netamente defensivo.
 
La defensa local se "tragó con todo y anzuelo" un engaño del ataque vaquero, con el que Williams quedó completamente solo por la banda derecha, hacia donde Prescott lanzó un pase sobre la marcha, que el receptor convirtió en anotación de 31 yardas que los adelantaba 7-0.
 
Después de eso, los pasadores intercambiaron "regalos de Navidad" adelantados, cuando Manning, primero, soltó un balón recuperado para Dallas por el tackle defensivo Cedric Thornton en su yarda 31 y luego Prescott fue interceptado por el esquinero Janoris Jenkins, en la 47 de terreno local.
 
Ninguno de los rivales pudo sacar provecho de estos intercambios y, para colmo, los puntos se negaban a caer en el MetLife, pues, con dos segundos en la primera mitad, el pateador vaquero, Dan Bailey, falló un gol de campo al quedarse ligeramente corto, con lo que el ovoide pegó en el travesaño y rebotó fuera de la "H".
 
Y la ofensiva de Gigantes por fin llegó al MetLife en el tercer cuarto, primero, cuando el corredor novato Paul Perkins y el menor de los Manning llevaron al pateador Robbie Gould hasta la yarda 21 de territorio texano, desde donde convirtió gol de campo de 39 yd.
 
Enseguida, dos jugadas grandes borraron la ventaja de Vaqueros, primero, cuando el veterano Leon Hall le propinó a Prescott su cuarto pase interceptado de la temporada, que devolvió 29 yd hasta la 39 de territorio local y, apenas dos jugadas después, Manning y Beckham Jr. se combinaron en jugada de 61 para poner el 10-7 a su favor.
 
La defensiva de los de la "Gran Manzana" se creció en serio en el cuarto episodio, en el que mantuvo totalmente dominada a la dupla estelar de los texanos e incluso, cuando faltaban segundos para la pausa de los dos minutos, forzó un balón suelto del experimentado Dez Bryant, cuando Dallas buscaba, por lo menos, el empate.
 
Prescott y el corredor Ezekiel Elliot, quien acumuló 107 yd en 24 acarreos, todavía tuvieron una oportunidad, no obstante, a Gigantes todo le salía bien esta noche y sus equipos especiales lograron encajonar a Vaqueros en su yarda tres, con una excelente patada de despeje, lo cual terminó por sentenciar el duelo a su favor.
 
Esta fue la peor noche de Prescott en su corta carrera como profesional, en la que completó apenas 17 de los 33 pases que intentó, uno de ellos en las diagonales y dos interceptados; por los locales, Eli Manning tuvo una noche aceptable al completar 17 de 28 para 193 yd, un touchdown y uno interceptado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones