Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 07 de Diciembre 2019
Deportes | A sus 16 años, Germán Carrillo es una de las promesas del patinaje artístico en nuestro país

Germán Carrillo con talento innato

Cuando se nace con un don, el propio destino nos va guiando hasta desarrollarlo por completo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Cuando se nace con un don, el propio destino nos va guiando hasta desarrollarlo por completo.

Este es el caso de Germán Fabrizcio Carrillo Morales, un joven que a sus 16 años de edad es uno de los mejores patinadores artísticos sobre hielo de nuestro Estado y de México, quien pese a rehusarse en un principio a practicar esta disciplina, ahora la ve como su verdadera pasión.

Aunque en un principio se inclinó por la práctica del futbol, como la mayoría de los niños, ingresó al patinaje artístico sobre hielo debido a que su hermana mayor, de nombre Jaqueline, empezó a entrenar, por lo que su mamá decidió que era más fácil llevar a los dos a un mismo lugar a hacer deporte. Es ahí cuando inicia la carrera de Germán.

“Los primeros días en el patinaje fue algo horrible, recuerdo que la clase duraba 45 minutos y yo duraba sólo 15 en el hielo, porque no me gustaba nada”, recuerda el joven patinador.

“Después empecé a ver a los que ya eran avanzados y pensé que yo también podía hacer lo mismo que ellos. Empecé a tomarle más interés y me fui a competir a mi primera y última Olimpiada Nacional, y quedé en primer lugar”.

Fueron dos años de practicar y de incrementar poco a poco su nivel, aunque el destino le pondría un tope en el camino.

Después de dos años de practicar el patinaje, sus papás sufrieron un asalto y terminaron las competencias para Germán, debido a que ya no lo pudieron seguir apoyando para os viajes.
Después vino el desánimo que lo llevó a abandonar este deporte por completo.

“Empezando primero de secundaria me retiré y fue hasta cuando entré a la prepa cuando regresé de nuevo a la pista por pura casualidad”.

El regreso

Sin embargo, el destino le rendiría preparado a Germán un reencuentro con el deporte de sus amores, ya que fue por obra de la casualidad que se dio su regreso a los entrenamientos.

“Fuimos a comer a un lugar cerca de donde yo practicaba y decidí ir a ver cómo estaba todo por allá, me encontré con uno de mis ex entrenadores y me dijo que por qué no regresaba, ya que estaba el Campeonato Nacional en puerta”.

Pese a estar lleno de dudas, Germán decidió regresar y tomar una segunda oportunidad en este hermoso deporte.

“Aunque estaba dudoso, regresé en el mes de noviembre del año pasado, faltando unas semanas para el Nacional”.

Hasta la fecha, el joven patinador ha incrementado su nivel, tan es así que en los próximos días estará representando a nuestro Estado en el Campeonato Nacional de la especialidad, el evento más importante en México.

“En México es la competencia más importante del año, porque vienen de todos los estados a demostrar todo lo que tienen”.

El sueño: los Olímpicos de Invierno

Aunque durante su corta carrera Germán ha tenido entrenadores que lo han sabido llevar hasta donde se encuentra en este momento, está consciente que en nuestro país no existe el nivel suficiente para poder llegar a lo más alto en este deporte.

Sin embargo, está decidido a hacer lo que sea necesario con tal de alcanzar su sueño: llegar a unos Juegos Olímpicos de Invierno.

“Mi meta es llegar a unos Juegos Olímpicos (de invierno), a los de Vancouver 2010 no puedo a lo mejor por al edad, pero para me gustaría llegar a Rusia 2014”.

Por lo pronto, Germán ya ha tenido varias ofertas para integrarse a las giras de diferentes espectáculos internacionales de patinaje artístico sobre hielo, pero no ha aceptado ninguna porque primero quiere terminar sus estudios.

“He tenido muchas ofertas para realizar giras con shows como el Holiday On Ice, pero no he aceptado porque tengo que terminar primero mis estudios”.

Por cierto, su hermana Jaqueline ya se encuentra de gira con el Paradise On Ice, que estará visitando nuestro país el próximo año.

Germán tiene un gran futuro en el patinaje, no sólo por los logros que ha tenido hasta el momento, sino porque lleva en la sangre el talento para esta disciplina, y que él mismo confiesa que sus mejores saltos y giros los ha aprendido mirando videos en internet.

El dato:
El Campeonato Nacional de Patinaje Artístico sobre Hielo se llevará a cabo en el Estado de México del 10 al 15 de noviembre.

FRASE:
“Ahora el patinaje artístico sobre hielo es algo que me llena, no lo puedo explicar”.
Germán Carrillo, patinador jalisciense.

Temas

Lee También