Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | El director del Code considera que atletas del Estado tenían más méritos que otros

Garín lamenta que jaliscienses no ganaran PND

El director del Code considera que atletas jaliscienses tenían más méritos que otros

Por: EL INFORMADOR

Consideran que los clavadistas no fueron reconocidos de forma justa. En la imagen Ale Orozco durante la entrega del PED.  /

Consideran que los clavadistas no fueron reconocidos de forma justa. En la imagen Ale Orozco durante la entrega del PED. /

GUADALAJARA, JALISCO (20/NOV/2012).- En el marco del tradicional desfile conmemorativo al 102 aniversario de la Revolución Mexicana, el director del Code Jalisco, Carlos Andrade Garín, lamentó que los deportistas tapatíos Iván García, Germán Sánchez, Alejandra Orozco o el entrenador Iván Bautista, no se hicieran acreedores al Premio Nacional del Deporte, ya que tenían mejores méritos que otros.

Cabe señalar que Andrade Garín también estuvo nominado, en la categoría de impulso al deporte, pero tampoco ganó.

“Yo sabía que no iba a ganar, me dolió más que no hayan ganado los jaliscienses, pienso que tenían mucho mérito deportivo los clavadistas, incluso más mérito que los demás; también creo que su entrenador Iván (Bautista) tenía mucho más que el entrenador de futbol (Luis Fernando Tena), porque ganó dos medallas de plata, pero esas son decisiones de México, a mí no me han gustado nunca, no hablo en mi persona, pero pienso que no se les hizo justicia a los de clavados”, externó.

En su caso, comentó que no le duele, pues siempre la gente del Distrito Federal, que al final hacen de jueces y definen a los ganadores, tendrán preferencia por la gente de la capital del país.
“No me duele porque ya esperaba algo así, tengo 10 años siendo postulado y nunca lo he ganado, solamente me gustaría saber qué promoción hay más grande que traer unos Juegos Panamericanos y que fueron calificados como los mejores de la historia”, finalizó.

EL INFORMADOR/ RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones