Lunes, 16 de Junio 2025
Deportes | Juego de semifinal Pachuca FC Vs. LDUQ se transmitirá a las 4:30hrs por Fox Sports

Gamba Osaka enfrentará al Manchester en el Mundial de Clubes

El único tanto del encuentro fue anotado por Yasuhito Endo en el minuto 23

Por: AFP

Toyota, Japón.- El Gamba Osaka japonés será el rival del Manchester United en semifinales del Mundial de Clubes de fútbol, después de ganar este domingo en Toyota al Adelaide United australiano por 1-0, en una repetición de la final de la Liga de Campeones de Asia.

El conjunto nipón tuvo más dificultades en derrotar en cuartos de final del Mundial a su rival de las que encontró en la final de la competición continental, en la que los equipos australianos participan desde 2006, y donde el Gamba Osaka se impuso por un resultado global de 5-0 entre los dos partidos.

El único tanto del encuentro fue anotado por Yasuhito Endo en el minuto 23 y Gamba Osaka se enfrentará en semifinales, el jueves en Yokohama, al Manchester United, que llega el lunes a Japón.

Un día antes jugarán en Tokio los ecuatorianos de Liga de Quito y los mexicanos de Pachuca por el otro puesto en la final.

En los primeros minutos, el Adelaide llevó peligro y no se parecía en nada al equipo que había sido fácilmente derrotado por el Gamba Osaka en la final de la Liga de Campeones asiática.

Fruto de ese buen juego llegó una gran oportunidad australiana, en el minuto 15, en la que Travis Dodd se deshizo de dos defensas con una cabalgada y lanzó fuera por poco cuando encaró al portero Yosuke Fujigaya. De haberse concretado podría haber sido el gol más bonito de este Mundial de Clubes.

Pero el Gamba Osaka, que controlaba el balón, tenía por ello más posibilidades de marcar y así llegó el primer tanto en el minuto 23, anotado por Yasuhito Endo, que remató con el pie dentro del área una cesión de cabeza de su compañero Ryuji Bando.

Dodd, el capitán y hombre más peligroso del Adelaide, pudo empatar el partido en el minuto 42 con un cabezazo que se estrelló en el larguero.

En el segundo tiempo se sucedieron las ocasiones japonesas, pero el marcador ya no se movió, aunque en la última jugada del descuento, el omnipresente Dodd estuvo cerca de empatar con un cabezazo que rozó uno de los postes.

Al final, Gamba Osaka se clasificó con más apuros de los esperados y ahora irá en busca del milagro ante el gran favorito de la competición, el Manchester United.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones