Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Aún no hay un pronunciamiento oficial por parte de la dirigencia de Coapa

Gallego, Luna y Trejo en la lista del América

La directiva de la Águilas empieza a manejar nombres para sustituir a Ramón 'Pelado' Díaz

Por: SUN

MÉXICO, D.F.- La directiva del América ya baraja los nombres de los candidatos para sustituir al recien cesado Ramón Díaz en la dirección técnica del equipo.

Américo Gallego, José Luis Trejo, Juan Antonio Luna y hasta Bernd Schuster son las opciones que manejan los altos mandos americanistas.

El primer candidato para suplir al “Pelado” es Juan Antonio “El Cabezón” Luna, ya que sería el remedio inmediato, mientras se llega a un acuerdo con quien tomaría las riendas del equipo de manera definitiva.Luna ya sabe lo que es dirigir a los azulcremas, ya que estuvo en el banquillo de las Águilas una jornada en el Clausura 2008 y también condujo al club a un mejor nivel futbolístico que lo llevó hasta las semifinales de la Copa Libertadores de América, en donde fue eliminado por gol de visitante (1-1 en el Estadio Azteca y 0-0 estadio Casa Blanca de Quito) por el actual campeón del certamen, La Liga Deportiva Universitaria de Quito.

En Total “El cabezón” dirigió 6 partidos en donde obtuvo 4 triunfos y dos empates, dejando un grato sabor de boca a los directivos y a la afición americanista, que desde un principio, no estuvo de acuerdo en que Luna dejara el equipo y llegara Ramon Diaz a suplirlo.

Otro de los candidatos para dirigir al cuadro de Coapa es Américo Gallego es un entrenador que ya conoce el futbol mexicano, pues dirigió a Toluca y a Tigres.El “Tolo” llevó a los Diablos Rojos del Toluca a un titulo en el Apertura 2005 y también se coronó como Campeón de campeones en el 2006.

Gallego terminó su contrato con Toluca y afirmó que se tomaría “un año sabático”, sin embargo, al terminar su relación laboral con los Choriceros, Gallego se integró a las filas de los Tigres en mayo de 2007 En febrero de 2008, después de la derrota sufrida ante el Pachuca por 6-1, dejó el banquillo de los felinos.

En fechas recientes el nombre de Américo Gallego había sonado de nuevo en el futbol mexicano al ser vinculado con los Rojinegros del Atlas, que platicaron con el entrenador argentino para ocupar el puesto que había dejado Darío Franco como timonel de los Zorros.

La tercera opción para los emplumados podría ser José Luis Trejo, técnico mexicano experimentado y que se caracteriza por el trabajo con las fuerzas básicas, algo que le interesa mucho al cuadro americanista.Trejo llevó al Cruz Azul a la final de la Copa Libertadores 2001 contra Boca Juniors siendo Cruz Azul el primer y único equipo mexicano en conseguir tal logro.

En el 2006, Trejo ganó el título del Clausura 2006 con Pachuca. Sin embargo, a un día de haber obtenido el campeonato, Trejo firmó con los Tigres para ser su técnico por un año. Su paso por Tigres fue oscuro. A pesar de tener un buen inicio en los primeros juegos, el equipo empezó a mostrar falta de compromiso.
Pronto acumularía ocho juegos consecutivos sin ganar, incluyendo una derrota de 7-0 contra Toluca y un 5-0 ante Pachuca, que fue el que puso la “guillotina” sobre Trejo.

El entrenador mexicano también ha dirigido a Morelia Necaxa y Tecos sin haber obtenido buenos resultados.

Por último, se ha llegado a mencionar al entrenador Alemán Bernd Schuster como el que podría hacerse cargo de las riendas en el América.

Schuster ha dirigido a equipos en Alemania, Ucrania y España. Su renombre como entrenador se dio al entrenar al Real Madrid con el que consiguió la Liga Española en 2008.

El entrenador teutón conoce el futbol mexicano ya que en 1996 fue jugador de los Pumas de la UNAM. Schuster había sido mencionado como posible relevo de Díaz en el cuadro amarillo antes de que se confirmara el cese de este ultimo, sin embargo la directiva, encabezada por Michel Bauer lo negó en todo momento.

Así, las Águilas tendrán que darse prisa con su elección, ya que tienen un duelo difícil este sabado al enfrentar en tierras chiapanecas a los lideres generales, Jaguares de Chiapas.Además, la siguiente semana, el Clausura 2009 tendrá su única fecha doble, por lo que los tiempos para preparar los cotejos serán bastante reducidos.

Las Águilas volverán al Estadio Azteca el miércoles de la próxima semana, para recibir al Atlas. Tres días después, visitarán a los Tigres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones