Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Deportes | Los Tuzos anuncian la salida de su director técnico luego de ocho fechas

Gabriel Caballero renuncia al Pachuca

Los Tuzos anuncian la salida de su director técnico luego de ocho fechas del Apertura 2013

Por: EL INFORMADOR

Gabriel se va agradecido con su ex equipo por la oportunidad brindada. MEXSPORT /

Gabriel se va agradecido con su ex equipo por la oportunidad brindada. MEXSPORT /

PACHUCA, HIDALGO (02/SEP/2013).- Gabriel Caballero ha dejado de ser técnico de los Tuzos de Pachuca. Este día, la directiva ha dado a conocer que Caballero ha renunciado al banquillo de los hidalguenses debido a la situación por la que atraviesa el equipo.

Su último resultado como entrenador fue una goleada en contra como visitantes ante Monarcas Morelia por 4-1.

“Agradezco el gran cariño e invaluable apoyo de toda la afición tuza durante este tiempo, de igual forma a Jesús Martínez y a Andrés Fassi (dueño y directivo), por depositar en mí su confianza”, expresó Caballero.

Los de la ''Bella Airosa'' ocupan la undécima posición de la tabla general con nueve puntos, producto de dos juegos ganados, tres empates y tres derrotas en lo que va de las ocho fechas del Apertura 2013 de la Liga MX.

La directiva del equipo se encuentra en búsqueda de su sustituto.

Caballero es el cuarto entrenador en dejar el banquillo en esta competición después de las salidas de Manuel Lapuente del Puebla, Benjamín Galindo del Guadalajara y de Víctor Manuel Vucetich del Monterrey.

El argentino Rubén Omar Romano sustituyó a Lapuente en el Puebla, Juan Carlos Ortega tomó en las Chivas la vacante de Galindo y José Guadalupe Cruz relevó a Vucetich en el timón del Monterrey.

Los jugadores aceptan su responsabilidad

El jugador Daniel Hernández, afirma que los futbolistas del primer equipo también forman parte del mal inicio de la escuadra.

"Así es el futbol, hay que seguir trabajando para que el equipo se pueda levantar, porque si no seguiría igual y tenemos que revertir esto, somos los culpables de la salida de Gabriel y nos corresponde salir de esto", dijo.
 
Comentó que este cambio en el banquillo era algo que no tenía previsto, pues confiaba en que Caballero permaneciera en el cargo para revertir juntos el mal paso que llevan.
 
"No esperaba que saliera esta semana, sentía que podía estar más tiempo con nosotros a pesar que no se ganaba, el equipo estaba de una forma que podría sacar las cosas adelante, pero no se pudo, tuvimos partidos para sacar el triunfo y eso nos fue mermando a todos", comentó.
 
Reconoció que "a cada uno de nosotros nos sorprende esto, sí me sorprende el dejar así a Gabriel, que siempre tuvimos su apoyo incondicional, una gran persona que dentro y fuera ha sido excelente, me duele por el tipo de persona, un gran técnico que nos enseñaba grandes cosas".


Con información de EFE y Notimex.

Temas

Lee También

Comentarios