Lunes, 13 de Octubre 2025
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

La anarquía que vive el Guadalajara con la determinación institucional de vetar a los medios de comunicación alcanzó a su presidente deportivo, Rafael Lebrija, quien lejos de resolver el problema tuvo algunas desavenencias con los dueños por éste y otros temas, a tal grado que truncó el viaje que realizaría a Buenos Aires con el equipo para visitar al Vélez Sarsfield y prácticamente se bajó del avión en Morelia para quedarse a finiquitar su relación laboral.

El fin de la etapa de Rafael Lebrija en el Guadalajara estaba cerca, se suponía que al finalizar el torneo diría adiós al Rebaño, pero la última semana se precipitaron las cosas.
Desde el miércoles pasado Lebrija ya no era el mismo, sus actitudes en el Guadalajara eran simplemente diferentes, algo se veía venir.

Las situaciones que no compartía Rafael Lebrija en el Guadalajara o que simplemente no pudo mediar y que se fueron acumulando hasta el desenlace final se refieren a la reducción de sueldos en el plantel, las distracciones de los jugadores con actividades extracancha tales como las sesiones de feng shui, el veto a los medios de comunicación, el desconocimiento de la venta del “Chicharito” al Manchester y la nula relación con el director deportivo, Efraín Flores, entre otros temas.

Ante la ausencia del presidente del equipo, la delegación del Guadalajara que viajó a Buenos Aires lleva al frente a dos mujeres, la encargada de prensa y la gurú en feng shui que desde hace algunas semanas asesora a los jugadores.

Tras la salida de Rafael Lebrija del Guadalajara, la persona mas indicada para asumir sus funciones en los asuntos relacionados con la Federación Mexicana de Futbol es el director deportivo del club, Efraín Flores, quien estuvo de viaje varios días en Costa Rica y a su regreso ayer se encontró con esta novedad.

La directiva del Atlas tiene previsto jugar la próxima temporada con elementos de su cantera y con el mínimo de jugadores extranjeros, que si no cambian los planes, podrían ser únicamente un defensa central y un delantero.
El puesto del importado en la zaga rojinegra pretenden cubrirlo con Fabricio Fuentes, quien tiene todavía seis meses de contrato, en tanto que para el ataque, la intención es Rómulo Marques o Jorge Achucarro.

Por lo tanto el resto de jugadores extranjeros propiedad del Atlas no entran en planes para la próxima temporada, y aunque varios de ellos son propiedad de la institución se les buscará acomodo en el próximo Draft o en el extranjero.

La lista de los que causarán baja en el Atlas la encabeza el portero Mariano Barbosa que definitivamente no regresará y se le buscará acomodo en su país.

Así mismo, los jugadores que tienen contrato con el Atlas o que son de su propiedad como, Darío Bottinelli, Gonzalo Vargas, Andrés Chitiva y Emanuel Centurión, serán puestos en la lista de negociables en el Draft que se celebrará el 25 de mayo en Cancún.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones