Sábado, 18 de Octubre 2025
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

A partir de que inició el Torneo Bicentenario 2010 se intensificó el trabajo de visorías de los auxiliares de la Selección Nacional, Manuel Vidrio y Alberto Aguilar, quienes han asistido los fines de semana a diversos encuentros de los equipos de Primera División para realizar trabajos específicos guiados por el técnico Javier Aguirre.

El entrenador de porteros de la Selección, Alberto Aguilar, le ha dado un seguimiento especial desde el año pasado al arquero del Guadalajara, Luis Ernesto Michel, a quien ha visto en muchos encuentros tanto en el Estadio Jalisco como en otras plazas, pero ayer de plano vino a nuestra ciudad y lo observó en el entrenamiento del Guadalajara.

Alberto Aguilar platicó ayer después de la práctica con Luis Michel, durante casi media hora, para conocerlo personalmente con el fin de dar un reporte más completo al “Vasco” Javier Aguirre. Aguilar también se entrevistó con el entrenador de porteros rojiblanco, Luis Vals y con el técnico, José Luis Real, para conocer un poco más de la personalidad de otros jugadores seleccionables, principalmente del delantero sensación, Javier “Chicharito” Hernández.

Alberto Aguilar permanecerá en Guadalajara haciendo visorías hasta el domingo, anoche asistió al juego de Estudiantes Tecos y hoy volverá a visitar al Guadalajara.
El viernes asistirá a los entrenamientos de Atlas y Tecos, y el fin de semana a los partidos del Atlas frente al América y de Estudiantes contra Jaguares.

Por su parte, Manuel Vidrio, también auxiliar de Javier Aguirre, estará presente el viernes en Querétaro para observar el juego entre Gallos Blancos y Guadalajara, y el domingo en el Estadio Nemesio Díez en el partido del Toluca contra Monterrey.
El otro auxiliar del “Tri”, Mario Carrillo, continúa en Europa visitando a cada uno de los jugadores mexicanos candidatos para formar parte de la Selección que irá a Sudáfrica.

El consejo de futbol del Guadalajara se reunió ayer en las instalaciones de Verde Valle para reanudar sus juntas de trabajo, luego de que éstas se suspendieron por algún tiempo.
El motivo de congregarse en el club rojiblanco fue para que los consejeros, Marcos Achar y Fredy Helfon, conocieran el complejo deportivo de Verde Valle.

A la junta de consejo asistieron también el presidente, Rafael Lebrija, el “Cabo” Valdivia y Jorge García Rulfo. En esta ocasión no estuvieron presentes Jorge Vergara, Efraín Flores ni Pedro Sáez. Aparentemente Sáez no seguirá más en el consejo y sería la segunda baja después de Alberto Guerra.
Hace un par de semanas se congregó el consejo rojiblanco en el nuevo estadio del Guadalajara durante la cena previa a la celebración de la Copa Chivas.

El Guadalajara viaja hoy por carretera a Querétaro para jugar mañana contra los Gallos Blancos. En otras oportunidades este trayecto la realizaban en avión, pero esta vez la directiva dispuso el viaje en camión. El regreso no será nada agradable para el equipo, pues en lugar de pernoctar en Querétaro, se regresarán en autobús acabando el encuentro al filo de la media noche para llegar a Guadalajara a las seis de la mañana del domingo, y todo por ahorrarse el hotel.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones