Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

El presidente deportivo del Guadalajara, Rafael Lebrija, y el director deportivo, Efraín Flores, acompañaron ayer al director de los servicios médicos de la institución, doctor Rafael Ortega, a darle una visita al preparador físico del equipo sub-17, Corazein Pardo, quien se restablece en su casa tras el accidente del 20 de octubre.

Qué bueno que llegó la presencia de los directivos del Guadalajara a la casa de Corazein Pardo, porque de esta forma se enteraron del avance de su rehabilitación, pero sobre todo, pueden tomar conciencia de las necesidades económicas que requiere su tratamiento.
Hay que mencionar que Jorge Vergara giró instrucciones para que el club pague todas las curaciones y tratamientos que el profesor Pardo requiera.

Sin embargo, el pago de los servicios médicos no es suficiente para el sostenimiento de la familia del preparador físico Corazein Pardo, ya que su pensión por incapacidad es baja, por lo tanto se requiere urgentemente que se forme un fideicomiso que le genere un apoyo económico adicional.

Algunos jugadores del Guadalajara, entre ellos Luis Michel y Omar Bravo, tuvieron la idea de organizar un partido amistoso para recabar fondos y crear un fideicomiso, pero no sólo para la familia del profesor Pardo, sino también para la familia del doctor que falleció en el accidente, Ricardo Alejandro Herrera Flores.

La propuesta de organizar el partido quedó en suspenso porque se atravesaron las vacaciones del equipo, pero a su regreso la próxima semana debe tomar fuerza esta idea.
Además de la cantidad que se recabe si se organiza el partido amistoso, se pretende que los jugadores y profesores de fuerzas básicas realicen aportaciones voluntarias al fideicomiso.
En este rubro la directiva del Guadalajara bien puede aportar otra suma.

Por otra parte, el técnico del equipo sub-17 que sufrió el accidente, Manolo Martínez, está próximo a recibir el alta médica para reintegrarse a su actividad de entrenador en fuerzas básicas del Guadalajara.
Una de las alternativas para Manolo es dirigir al equipo sub-20 que se quedó sin entrenador porque Germán López fue ascendido como auxiliar de José Luis Real en el primer equipo y de esta forma el técnico Marco Fabián seguirá al frente del conjunto sub-17.

El puesto que la FMF le había ofrecido a Efraín Flores para hacerse cargo de la coordinación de selecciones menores, quedará vacante por tiempo indefinido tras confirmarse  la permanencia de Efraín en el Guadalajara.
Tampoco procedió el intento que hizo la directiva del Rebaño de regresar a la institución rojiblanca al preparador físico, Guillermo Hernández y al auxiliar Juan Carlos Ortega, quienes declinaron la invitación para continuar trabajando con las selecciones menores.

Como no procedieron los intentos de regresar al Guadalajara al “Platanito” Hernández y al auxiliar, Juan Carlos Ortega, la directiva decidió nombrar en el primer equipo a Germán López de auxiliar y continuar con el preparador físico Armando Camacho.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Comentarios