Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

La directiva del Atlas le había comunicado a Ricardo La Volpe desde la semana pasada que no continuaría como técnico para el próximo torneo, pero le pidieron que dirigiera el último juego contra Jaguares.

Ricardo La Volpe tenía una leve esperanza de que los dirigentes atlistas cambiaran de opinión el fin de semana, pero finamente esto no aconteció.
La Volpe viajó ayer a Madrid para tomarse 10 días de vacaciones, pero antes recibió la confirmación de que no será más el técnico rojinegro.

Ricardo La Volpe tenía pensado continuar en el Atlas, incluso, en su viaje a Europa vería posibles refuerzos para los rojinegros, pero ahora sólo disfrutará los partidos que tiene programados en el Nou Camp, entre Barcelona e Inter de Milán el 24 de noviembre y el “derby” Barcelona contra Real Madrid el día 29. Así mismo tiene agendadas un par de charlas con los técnicos Josep Guardiola y Manuel Pellegrini.

Tras el cese de La Volpe los candidatos para dirigir al Atlas son: Efraín Flores, Eduardo “Yayo” de la Torre y Benjamín Galindo.
En el caso de Efraín Flores, debe empezar a deshojar la margarita, pues a las ofertas que había recibido del León, Pachuca, y Selecciones Nacionales Menores, debe sumar la propuesta rojinegra.

En el Guadalajara hay que sumar al técnico José Luis Trejo entre los candidatos para dirigir al Rebaño.

Los jugadores de los equipos sub-20 y sub-17 del Guadalajara ayer realizaron evaluaciones físicas y médicas y recibieron vacaciones hasta el 30 de noviembre, misma fecha de regreso del primer equipo.

En Estudiantes Tecos está confirmado para continuar el técnico Miguel Herrera y todo apunta para que se le de continuidad al plantel, pues habrá cambios mínimos, salvo el retiro de Bruno Marioni que obligará a contratar a otro delantero extranjero para cubrir la cuota de importados.

Sólo tres jugadores de Estudiantes Tecos terminaron su contrato, el “Pony” Ruiz, Carlos Adrián Morales y el “Pollo” Garay, el resto del plantel tiene vigentes sus convenios.
La directiva estudiantil tiene intención de renovar los contratos de estos tres elementos.
La carta de “Pony” Ruiz pertenece a Tecos y sólo será cuestión de negociar el sueldo para la renovación del convenio y en esta misma situación está Marcos Garay

El caso de Carlos Adrián Morales está un poco más complicado porque se terminó el contrato a préstamo y lo que viene es la compra definitiva de su carta o tendrá que regresar a su club de origen, el Toluca, pero como el jugador ha dejado constancia de su trabajo en Tecos, la directiva emplumada hará un esfuerzo para comprar su carta, la cual tiene un precio elevado, pero pretenden negociar con los choriceros.

El técnico Miguel Herrera sale hoy de vacaciones a Monterrey, pero antes quiso dejar organizada la pretemporada de su equipo.
Los jugadores regresan el primero de diciembre y cinco días después realizarán la pretemporada en Nuevo Vallarta hasta el día 15. Posteriormente buscarán cuatro partidos amistosos antes de ir al Toreo Interliga en enero.

Los equipos sub-17 y sub-20 de Estudiantes Tecos también salieron de vacaciones, pero sólo gozarán de 10 días, pues fueron citados el 25 de noviembre para iniciar la pretemporada, ya que jugarán algunos torneos de invitación en diciembre.

La Liguilla de la División de Ascenso que arranca la próxima semana se jugará de una forma diferente, pues solamente clasificarán los primeros siete equipos de la tabla general.
El superlíder de la competencia pasará directamente a la etapa de semifinales, en tanto que los clasificados del segundo al séptimo sitio disputarán los cuartos de final jugando, el dos contra el siete, el tres contra el seis y el cuatro contra el cinco.
Los tres equipos que avancen en cuartos de final se unirán al superlíder para disputar las semifinales, jugando el uno contra el cuatro y el dos contra el tres.

Todo está preparado para que el goleador Cuauhtémoc Blanco sea presentado a la afición jarocha este sábado en el Estadio Luis “Pirata” Fuente, en una ceremonia previa al partido entre los Tiburones Rojos y Dorados de Culiacán. Blanco está firmado para jugar el año próximo con el Veracruz.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Comentarios