Viernes, 24 de Enero 2020
Deportes | Comentarios: elopez@informador.com.mx

Futbol sin balón

Futbol sin balón por Ernesto López Mota

Por: EL INFORMADOR

El técnico del Guadalajara, Paco Ramírez, no espera ningún pronunciamiento de la directiva con respecto a su continuidad en el equipo, pues desde que llegó al Rebaño se arregló por el siguiente torneo, aunque en Chivas ya sabemos cómo se las gastan.

Paco Ramírez y su auxiliar Enrique Contreras trabajan en la planeación de la pretemporada y para entrarle al aro con las políticas de la institución ayer tomaron su primera sesión de yoga en el club.

El preparador físico, Ariel González, quien llegó a Chivas en compañía del técnico Paco Ramírez, quedó desligado definitivamente del Guadalajara y su lugar lo tomará un preparador físico de las fuerzas básicas del club. Los candidatos a ocupar la vacante son los profesores Armando “Picus” Camacho y Cuauhtémoc Barrón.

La directiva descarta el regreso al primer equipo del profesor Guillermo “Platanito” Hernández.

El auxiliar técnico del Guadalajara, Juan Carlos Ortega, tuvo que cancelar el viaje de estudios que por tres semanas pretendía realizar en clubes importantes de Europa, debido a las restricciones sanitarias que imponían a los mexicanos en el Viejo Continente y a que casi todas las ligas están terminando sus torneos. El profesor Ortega cambió su viaje por unas vacaciones en Estados Unidos.

La vigencia de la regla que obliga a los equipos de Primera División a jugar al menos mil minutos del torneo con jugadores menores de 20 años 11 meses, está en duda para aplicarse el próximo Torneo Apertura 09, ya que con la puesta en marcha de los torneos sub-20 y sub-17, dicen algunos dirigentes que ya no tiene sentido.

En la última reunión del Comité de Operaciones y del Comité de Desarrollo se pronunciaron los federativos por darle continuidad a la regla de menores, pero existe resistencia de algunos presidentes y todo se definirá en las reuniones de trabajo que se realizarán previas al Draft de Cancún los días 15 y 16 de junio.

Prácticamente es un hecho que los equipos mexicanos regresarán a las competencias de Conmebol y participarán en la Copa Sudaméricana en el segundo semestre de este año.

El secretario general de Concacaf, Chuck Blazer, no quiere que los mexicanos se retiren de los eventos de Conmebol, ya que la relación entre ambas confederaciones es muy buena y únicamente pedirán un trato igualitario.

Por si las dudas, Conmebol está considerando la participación de los conjuntos mexicanos en el calendario de la próxima edición de la Copa Sudamericana, cuyo sorteo se realizará el viernes 3 de julio en Asunción, Paraguay.

El mes de junio está próximo a llegar y el nuevo estadio de las Chivas está muy lejos de ser inaugurado. La intensa actividad que algún tiempo tuvo la construcción del inmueble donde trabajaban los obreros las 24 horas del día en tres turnos, ahora se manifiesta muy reducida con la actividad de un turno diario que concluye a las siete de la noche.

Otro inconveniente que se ha presentado en la construcción del nuevo estadio rojiblanco y que retrasará su terminación es la falta de energía eléctrica, ya que todavía no se instalan las estructuras ni las redes de distribución por parte de la CFE, pero incluso a partir de que se inicien estas obras tardarán más de tres meses en terminarlas.

El equipo Tapatío de Primera “A”, realizará una gira de dos partidos amistosos en Dallas, Texas, este sábado y domingo enfrentando a equipos de la localidad. El conjunto filial de Chivas viaja hoy a la Unión Americana y regresará el lunes para iniciar sus vacaciones.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También