Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

La diferencia entre elegir a José Luis Real como técnico del Guadalajara y no a Benjamín Galindo fue una cuestión de muchos pesos, ya que el “Güero” resultó más barato que el “Maestro” en algo así como una tercera parte.

La directiva del Guadalajara aprobó ayer el plan de trabajo del director deportivo, Efraín Flores, quien fue uno de los impulsores para que José Luis Real asumiera como técnico del Rebaño.

Efraín Flores renovó su compromiso con el Guadalajara y en definitiva no saldrá de la institución a pesar de las diversas ofertas que tuvo para ir a otros clubes, entre ellos el Atlas. Ayer mismo Efraín Flores se comunicó con los dirigentes del Atlas para agradecerles la invitación y les confirmó que por ahora no sale del Guadalajara.

Ante esta situación la directiva del Atlas decidió iniciar pláticas con Eduardo “Yayo” de la Torre para formalizarle una propuesta al cargo de director deportivo del Atlas, sin embargo, los planes de De la Torre son distintos, pues prefiere regresar a las canchas a ejercer su profesión de técnico.

Los dirigentes atlistas valoran la posibilidad de que “Yayo” de la Torre llegue como entrenador al Atlas y no como director deportivo, pues el tiempo apremia y el lunes cuando el equipo regrese de vacaciones ya quieren tener técnico.

De la Torre llegaría al Atlas con su auxiliar, Alfonso Sosa, y por su parte el Atlas designaría a José Luis Mata como su segundo auxiliar.
Todo lo anterior se puede confirmar en las próximas horas.

La directiva de la UdeG continúa sin pagarles un solo cinco de sueldo a los jugadores del equipo Cachorros de la Segunda División en todo lo que fue el torneo.

La semana pasada jugaron un interescuadras en La Primavera el equipo Leones Negros y los Cachorros y al final del partido llegó el “Médico” Ríos con los cheques de los sueldos de los jugadores de la Liga de Ascenso y a los de la Segunda División no les pagaron nada, se quedaron como los chinitos no más “milando”.

Lo peor de esto es que los Cachorros terminaron el torneo el sábado y salieron de vacaciones sin un centavo y ningún directivo les dio la cara para indicarles cuándo les van a pagar, sin tomar en consideración que los jugadores tienen necesidades importantes con motivo de las fiestas de diciembre y Navidad.

El árbitro tapatío Paul Delgadillo presentará el próximo lunes exámenes físicos en la capital del país para conocer si ya está en condición de ser designado en la Liguilla para los juegos de semifinales.

Sería conveniente que Paul pasara las pruebas, pues seguramente los árbitros que pitaron los juegos de ida de cuartos de final no volverán a aparecer en la Liguilla, luego de sus desastrosas actuaciones.

Temas

Lee También