Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

El gol que falló Omar Bravo frente a la Máquina de Cruz Azul traducido en dinero, representa una pérdida mínima de 20 millones pesos que dejó de ganar el Guadalajara por no clasificar a los cuartos de final de la Liguilla por el título.

La última Liguilla en la que el Guadalajara disputó tres partidos ingresaron a las arcas rojiblancas más de 60 millones de pesos por concepto de taquillas y patrocinios, cuando se coronó en el Apertura 06, pero dos años después los ingresos tendrían que ser mayores por los incrementos de precio en todos los rubros.

Pero la eliminación del Guadalajara no sólo es responsabilidad de los jugadores, la directiva rojiblanca también tiene su culpa por haber regalado el Clásico frente al América en el Azteca, cuando les correspondía jugarlo en el Estadio Jalisco, pues de esa forma ligaron tres partidos en calidad de visitantes y los tres los perdieron, cuando pudieron obtener puntos en casa, que a estas alturas les hubiera representado estar dentro de la Liguilla.

Son tres torneos sin clasificar del Guadalajara y los problemas no se soluciona.
Para que cambien las cosas en el Rebaño deben salir algunos jugadores que le están causando daño al grupo.
Pueden llegar técnicos y más técnicos, pero la situación no cambiará mucho porque el mal está en el interior del grupo, en un ambiente que ya está viciado.

Sin que tengan que ver con el tema anterior, difícilmente seguirán en el Guadalajara los compadres, Omar Bravo y Alberto Medina, el primero porque su contrato sólo fue de seis meses y ya terminó y el segundo porque es la mejor moneda de cambio que tiene el conjunto rojiblanco para traer refuerzos. ¿Qué les parecería un trueque con Cruz Azul del “Venado” por Jaime Lozano?. Y como está, existen otras posibilidades.

El otro tema con el Guadalajara es el de su técnico, hay algunos consejeros que proponen darle continuidad al “Güero” José Luis Real y hay quienes prefieren a Galindo, Quirarte o Pekerman, pero la realidad es que el voto de calidad lo tiene el dueño del Rebaño. Por cierto, a algunos consejeros ya ni los pelan para pedirles su opinión.
Por lo pronto ayer José Luis Real regresó a trabajar a su anterior puesto en la coordinación de fuerzas básicas del Guadalajara.

La directiva del Atlas se reunirá hoy para analizar el informe que les entregue el técnico Ricardo La Volpe y de acuerdo a eso empezarán a trabajar en el diseño del equipo para el próximo campeonato.
La primera decisión que tomarán los dirigentes rojiblancos es sobre la continuidad de La Volpe, pero mientras eso sucede una cantidad enorme de “zopilotes” empezaron a mandar mensajes a la institución atlista buscando chamba de técnico.

Los jugadores del Atlas se fueron de vacaciones sin dinero.
Los que más ganan hace tres meses que no cobran, incluidos los integrantes del cuerpo técnico, y los que menos perciben se fueron con una quincena de retraso.

Los extranjeros del Atlas, Gonzalo Vargas, Darío Bottinelli y la “Pulga” Ríos, ya no se presentaron ayer en el Club Atlas Colomos, donde fueron citados todos los jugadores para recibir instrucciones.
Estos jugadores tenían comprados desde hace tiempo sus boletos para viajar a sus respectivos países y ya hasta habían vendido sus pertenencias, como vehículos y muebles.

El colmo fue la “Pulga” Ríos quien tenía comprado su boleto para viajar el pasado viernes, pero enterada la directiva de su plan, lo convocó para jugar con el equipo sub-20 frente a Jaguares y nomás le hizo la mala obra para que cancelara el vuelo, pues no viajó a Tuxtla Gutiérrez.

Y para que sepan cómo están las cosas con el “Bofo” Bautista, ídolo de muchos rojiblancos, primero perdió la titularidad con Jaguares por su bajo rendimiento y desde la jornada 13 lo mandaron a desquitar el sueldo con el equipo sub-20 de Jaguares. El sábado jugó el “Bofo” contra los sub-20 del Atlas, lo amonestaron y luego lo sacaron para el segundo tiempo por su mal desempeño, pero eso sí, continúa “rechonchito”.

Temas

Lee También

Comentarios