Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019
Deportes | Por Ernesto López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

Ahora sí se le complicó en serio la situación económica al Atlas porque los jugadores salen de vacaciones después de jugar este sábado contra Jaguares y antes de irse a descansar quieren cobrar sus quincenas atrasadas, pero la directiva no tiene dinero para pagarles.

Este 15 de noviembre algunos jugadores completarán tres meses sin recibir sueldo, claro, los que más ganan, porque a los que menos perciben, poco a poco les han ido pagando sus quincenas.

Los jugadores del Atlas no quieren irse de vacaciones sin dinero y están dispuestos a hacerles un plantón a sus directivos el próximo lunes antes de partir.

La directiva rojinegra estaba esperanzada en recibir los dos millones y medio de euros del Deportivo La Coruña, por la venta de Diego Colotto, (algo así como 50 millones de pesos), pero ese dinero tardará mucho tiempo en llegar porque el litigio se fue a FIFA.

La crisis económica del Atlas no se resolverá pronto porque la venta o renta del equipo no es un tema que se pueda solucionar este año y mientras tanto tienen qué decidir el futuro del técnico La Volpe y de los jugadores que causarán baja para buscar posibles refuerzos.

El cantante Alejandro Fernández decidió hacerse a un lado y ya no participará en el grupo del empresario Guillermo Romo y el futbolista Rafael Márquez, quienes pretenden lanzar una propuesta formal para invertir en el Atlas.

Algunos jugadores del Guadalajara encabezados por el portero Luis Michel y el delantero Omar Bravo, están motivando a sus compañeros para que aporten una cantidad voluntaria  y formen un fideicomiso en apoyo a las familias del preparador físico del equipo sub-17, Coarazein Pardo, y del doctor fallecido, Ricardo Alejandro Herrera Flores.

También los jugadores rojiblancos están contemplando organizar un partido a beneficio de las familias de sus dos compañeros accidentados para incrementar el fondo del fideicomiso, ya que en el caso del preparador físico, los seguros de gastos médicos fueron insuficientes para cubrir los 21 días de hospitalización, además, en ambos casos las pensiones que les corresponden por incapacidad o fallecimiento resultan insuficientes para el mantenimiento de las esposas y los hijos.

En este caso bien podría la directiva del Guadalajara apoyar la intención de los jugadores para formar el fideicomiso, y por qué no, participar también con una aportación económica.

Las rejas de malla ciclónica de cuatro metros de altura que se pusieron por todo el frente de las instalaciones deportivas del Guadalajara en Verde Valle para que nadie pudiera observar los entrenamientos a puerta cerrada del técnico Raúl Arias, ahora resultan obsoletas y ni siquiera se les alcanzó a poner la manta que taparía totalmente la vista hacia el interior, porque con el “Güero” Real se acabaron las puertas cerradas.

Los jugadores de Estudiantes Tecos romperán concentración en Cancún, después de jugar este sábado contra el Atlante e iniciarán un período de vacaciones de dos semanas.
Algunos elementos aprovecharán el viaje para quedarse a vacacionar en aquellas playas y algunos otros volarán desde ese punto a su país de origen como Mauro Cejas y Rubens Sambueza.

Los jugadores de Estudiantes están citados para regresar de vacaciones el 1 de diciembre, para iniciar la pretemporada en un desarrollo hotelero de la Riviera Nayarit, para luego encarar el Torneo Interliga a partir del 2 de enero.

La directiva de Leones Negros de la UdeG pretende formar un mejor plantel para el próximo torneo con la contratación de al menos cuatro refuerzos de buen nivel para la División de Ascenso, para lo que destinarían un presupuesto mayor a los 15 mil pesos mensuales de sueldo que reciben los jugadores del actual plantel, además pretenden que continúe el técnico Nené al frente del equipo.

Dice Nené que no es que no tenga título de entrenador, sino que el Santos de Brasil no ha liberado su carnet para poder registrarse en México, debido a que le deben un dinero y no quiere firmar su finiquito con el club santista hasta que no le paguen, pero en estas vacaciones tratará de solucionar su asunto.

Temas

Lee También