Domingo, 26 de Enero 2020
Deportes | Por: Ernesto López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

La forma en que se nombró vicepresidente deportivo del Club Guadalajara a Efraín Flores, no fue la más adecuada, pues pasó desapercibido para todo mundo y sólo los medios de comunicación fueron enterados mediante un escueto boletín de prensa emitido a la media noche del siguiente día en que se reunieron Jorge Vergara, Pedro Sáez, Paco Ramírez y el propio Efraín Flores para conocer sus funciones.

Hasta la fecha el nuevo vicepresidente rojiblanco no ha sido presentado como tal a los jugadores del primer equipo, ni a los entrenadores de fuerzas básicas, tampoco a los empleados de la institución y mucho menos en rueda de prensa a los medios de comunicación.
Efraín Flores firmó contrato con Chivas por tres años para desempeñar sus nuevas funciones, donde se especifica que en ningún momento durante este periodo podrá convertirse en técnico del equipo.

El atacante argentino Andrés “Pulga” Ríos no parece ser la mejor opción de refuerzo para el Atlas, de acuerdo a sus antecedentes en México, pues viene de una lesión de ligamento cruzado que le impidió jugar con el Toluca durante los dos torneos cortos más recientes, pero eso sí, pretende obtener un buen contrato con los rojinegros.
Andrés Ríos estará hoy en el Atlas en compañía de su representante buscando el arreglo.

Los derechos federativos de la “Pulga” Ríos en México pertenecen al Veracruz, equipo con el que jugó un torneo antes de descender a Primera “A”.
La transferencia de este jugador al Atlas no será una oferta, pues los rojinegros deben pagar por un lado el préstamo al Veracruz, y por otro, el arreglo con el jugador que es dueño de su carta, además del sueldo que pretende por un año.

Los Tecos cambiarán de uniforme y de marca para el próximo torneo, ya que la empresa “Pirma” anunció que no continuará vistiendo al equipo.
La directiva estudiantil tiene ofertas de cuatro empresas de ropa deportiva (Atlética, Adidas, Nike y Lotto), y a más tardar la próxima semana decidirá la mejor opción.

El lunes y martes de la próxima semana se reunirán los presidentes y representantes de los equipos de Primera División y Primera “A” en juntas de trabajo en Cancún, previas al Draft, para asistir a conferencias sobre diversos temas relacionadas con las transferencias internacionales y nacionales, además de celebrarse las asambleas de los comités de operaciones de ambas divisiones.

Los dirigentes de la FMF tienen elaborado ya el proyecto de calendario de la próxima temporada en la que se reduce la cantidad de equipos en Primera “A”.
Extrañamente los federativos dejan fuera a varios conjuntos que pretenden jugar en esa división, entre ellos está la filial de Tecos que vendió su franquicia a Oaxaca.

Los dirigentes universitarios negocian con la FMF para que les respeten la certificación del equipo en Primera “A”.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También