Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | Por: Ernesto López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

Las novedades en el Atlas hoy que terminan las vacaciones son los regresos de Daniel Osorno y Miguel Zepeda, quienes se reportarán a los trabajos de pretemporada para ser observados por el técnico Ricardo La Volpe.
Ayer ambos jugadores se entrevistaron con los dirigentes rojinegros, tras la plática que sostuvieron hace un par de días con el técnico La Volpe y llegaron a un acuerdo para iniciar entrenamientos.

Los empresarios de Mexicali que pretenden adquirir al equipo Académicos de Primera “A”, vinieron ayer a Guadalajara a cerrar la compra de la franquicia y sólo esperan el aval de la Federación Mexicanas de Futbol para que se complete la operación.
En caso de que surja algún inconveniente con el cambio a Mexicali, la franquicia de la filial rojinegra podría tener sede en el Estado de México.

La estructura de fuerzas básicas del Guadalajara cambiará radicalmente a partir de la próxima temporada con la venta del equipo Tapatío de Primera “A” y la desaparición de los dos equipos de Segunda División, el Guadalajara y el Chivas San Rafael.
A cambio de estos tres conjuntos que dejan de existir en el Guadalajara llegan los equipos sub-20, sub-17 y la adquisición de una franquicia de la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División.

Las dos franquicias del Guadalajara de Segunda División en la liga de nuevos talentos, serán entregadas a la FMF, pues no tienen valor, pero la llegada a Chivas de la franquicia de la Segunda División de ascenso sí tiene un costo y se tratará de conseguir a préstamo por tres años al Irapuato.

Para fortuna de los cuatro jugadores del Guadalajara que fueron despojados de algunas pertenencias en Puerto Vallarta, el hotel donde se hospedaron se hizo responsable del robo y les pagó los daños.
Las cámaras de seguridad del hotel detectaron al presunto ladrón que ingresó a los cuartos de los jugadores, y aunque no lo identificaron, el sujeto ingresó a las habitaciones con llaves proporcionada por la administración del hotel y tuvieron que pagar más de 80 mil pesos a los afectados, por el robo de celulares, relojes, computadoras, dinero en efectivo y alhajas.

El cuerpo técnico del Guadalajara decidió no realizar pretemporada en las instalaciones de la UdeG en La Primavera y trabajarán exclusivamente en Verde Valle.
La gira de partidos amistosos en Europa está en duda y en caso de cancelarse optarían por realizar trabajos en algún destino de playa.

Ayer coincidieron en la misma clínica varios jugadores del Guadalajara y del Atlas que acudieron a practicarse exámenes médicos. Con tanto futbolista surgieron algunas confusiones, como en el caso del atlista Ricardo Jiménez a quien confundieron y le pretendían realizar la serie de estudios que correspondían a los jugadores de Chivas.

Se consumó la burla a los representantes de los medios de comunicación por parte del Guadalajara. Ayer que se abrieron las puertas de Verde Valle se pudo comprobar que no se realizó ninguna remodelación que hubiera impedido el trabajo de los periodistas las últimas tres semanas y todo fue un simple pretexto para bloquear su labor.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También