Viernes, 24 de Enero 2020
Deportes | Por: Ernesto López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

Los Leones Negros de la UdeG inician mañana visorías en sus instalaciones de La Primavera, con la intención de conformar el equipo que los va a representar el próximo campeonato de la Primera “A”.
El técnico Sergio “Cayo” Díaz espera recibir pronto la lista de jugadores del Tapatío que pretenden prestarle para observarlos.

El Guadalajara ofrecerá a la UdeG al menos cinco jugadores mayores de 21 años que no son considerados para el primer equipo, ni podrán jugar en la categoría sub-20, ellos son: Sergio Rodríguez, Fernando Zárate, Max Pérez, Omar Ayala y Mitchel Oviedo.

El técnico que logró el ascenso del Querétaro, Héctor Medrano, ofreció sus servicios en fuerzas básicas del Atlas hace poco más de un año, pero Daniel Ahmed no lo aceptó porque prefirió a Iván Guízar, a quien le dio el equipo de Segunda División. El tiempo puso a cada quien en su lugar, Medrano es campeón de Primera “A” y Guízar no ha hecho nada en Atlas.

Para la FMF las cosas se pueden simplificar con el equipo recién ascendido si se confirma la compra del Querétaro por parte del gobernador del Estado.
Por cierto que los queretanos tienen el problema de la elección del técnico que los dirigirá en Primera División, pues hay quienes pretenden darle continuidad a Héctor Medrano y otros prefieren a Chava Reyes, quien asesoró a Medrano en la etapa final del campeonato.

Entre otros proyectos que pretende llevar a cabo el grupo que encabeza Juan José Frangie con el equipo Estudiantes Tecos, está la creación del salón de la fama de la UAG, para poner a la vista del público todos los trofeos de la historia del club en un recinto adjunto al Estadio 3 de Marzo.

Menudo problema se presenta con la venta de la franquicia del equipo Tecos de Primera “A” a la ciudad de Oaxaca, ya que la FMF informó a la directiva universitaria que los compradores no cumplen los requisitos para la certificación y por lo tanto queda sin efecto la venta.

Los empresarios oaxaqueños que negociaron la franquicia de Tecos desde hace seis meses no han recibido información oficial de la Federación y siguen trabajando como si nada. Contrataron al nuevo presidente, Alex Aguinaga y al vicepresidente Sergio Vázquez, además, ayer se presentó el equipo en Oaxaca para iniciar la pretemporada al mando del nuevo entrenador Carlos Ayala.

El vicepresidente ejecutivo de los Chapulineros de Oaxaca, Víctor Martínez, considera que ellos hicieron oportunamente los trámites para cambiar de sede al equipo y que Tecos debe apoyarlos ante la FMF, pues cumplieron con los requisitos y ya tienen un torneo administrando al equipo al que le han invertido mucho dinero.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También