Lunes, 20 de Enero 2020
Deportes | Por: Ernesto López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

El primer paso que darán los dirigentes de Leones Negros para la conformación del plantel que jugará en la Primera División “A”, será la elección del técnico.
Hasta el momento se barajan los nombres de cuatro candidatos, entre los que destacan el “Vikingo” Jorge Dávalos y Alfonso Sosa. Los candidatos no necesariamente son ex jugadores de la UdeG, sino entrenadores que conocen la división de ascenso.
A más tardar mañana se conocerá al técnico elegido para dirigir a los Leones Negros.

Los responsables del equipo Leones Negros serán el presidente, Jorge Enrique Zambrano Villa, y el vicepresidente, Víctor Manuel Ramírez Anguiano, pero también se suma a esta directiva como director de futbol el Lic. Mario Cardona López, quien tiene amplia experiencia en la administración de equipos de futbol y será de mucha utilidad a la UdeG.

La dirección de fuerzas básicas del Guadalajara nunca contempló la venta ni la desaparición del equipo Tapatío, a pesar de la creación de los nuevos planteles Sub-20 y Sub-17, pues tienen jugadores suficientes para todas las categorías, de ahí que la noticia de la venta de la franquicia cayó como bomba en la organización, pero donde manda capitán, el negocio es lo más importante.

Existe un grupo no mayor de 10 jugadores del Tapatío que rebasan la edad para jugar con el equipo Sub-20 del Guadalajara, pero que no han dado el estirón para jugar en el conjunto de Primera División, y serán los elementos que ofrecerán a los Leones Negros para reforzar de entrada al equipo.
Será decisión de la directiva y técnico de la UdeG, la elección de los refuerzos.

El equipo Tapatío se fue el pasado viernes de gira a Dallas para jugar dos partidos amistosos y a su salida nunca imaginó que serían los últimos partidos de la historia de este conjunto que durante casi 30 años fue semillero del primer equipo del Guadalajara.
Anoche llegó el Tapatío procedente de la Unión Americana con la noticia de que ya no existen y se van de vacaciones con la incertidumbre de lo que pasará con su presidente, cuerpo técnico y jugadores, pues sólo se vendió su franquicia sin jugadores en la suma de 800 mil dólares.

La “cacaraqueda” remodelación de las instalaciones del Guadalajara en Verde Valle nunca llegó, ya van 10 días de prohibición a la prensa para ingresar al club de las Chivas y no se ha hecho nada más que pintar una mini-oficina y ni siquiera se ha levantado el tiradero de bardas que derribaron los árboles, es más, la próxima semana que regrese el equipo de vacaciones todavía no habrán reconstruido las bardas derribadas.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También