Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Deportes | Por: Ernesto López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

Inició la reestructuración en las filas del Guadalajara, pero por donde nadie lo esperaba, el primero en causar baja fue el secretario técnico del equipo, Armando González, quien desde el miércoles quedó desligado de la institución.
A partir de ahora las funciones de Armando serán cubiertas por el coordinador deportivo, Mariano Varela, por lo que no habrá necesidad de realizar una nueva contratación.

El auxiliar técnico del Guadalajara, Juan Carlos Ortega, recibió autorización de su directiva para realizar una gira de trabajo y aprendizaje por Europa, visitando clubes prestigiados, para capacitarse viendo el mejor futbol del mundo.
La gira de Ortega tendrá duración de tres semanas por lo que regresará al equipo una semana después de que inicie la pretemporada.

La directiva de Tecos pidió a la Comisión Disciplinaria que abra la investigación correspondiente para que se castigue al defensa de Pumas, Darío Verón, por el golpe que dio a su jugador Jorge Zamogilny, en el juego de cuartos de final celebrado en el Estadio 3 de Marzo, pero en el mismo escrito piden también la sanción correspondiente para el volante, Pablo Barrera, por la “plancha” que propinó al mismo Zamogilny, en otra jugada del primer cuarto de hora del encuentro.

La Disciplinaria sesiona este día para dictar los castigos de los partidos de ida de cuartos de final y si obra en consecuencia, de acuerdo a las pruebas en video enviadas por Tecos, seguramente será castigado Darío Verón.
En todo caso, Pumas podría tener para el juego de vuelta varias ausencias, las de los lesionados Leandro Augusto y Sergio Bernal y las que resulten por la investigación de la Comisión Disciplinaria.

Para que el técnico del Atlas, Ricardo La Volpe, se aventure a declarar con tanta firmeza que está en duda su continuidad con los rojinegros es porque seguramente ya tiene otras ofertas.
La Volpe viajó de vacaciones a Europa donde observará varios partidos, siendo el más atractivo el de la final de la Champions en Roma el 27 de mayo.

Se menciona que La Volpe tiene una oferta del Cruz Azul, pero por si las dudas, la Máquina deshoja la margarita con las cartas de otros tres técnicos, “Chepo” de la Torre, Daniel Guzmán y el “Chelís” Sánchez del Puebla.
También el nombre de Daniel Guzmán es mencionado en Coapa para las Águilas.  

El delantero del Deportivo La Coruña a préstamo con Tigres, Omar Bravo, estuvo de visita en las instalaciones del Guadalajara en Verde Valle, para ser atendido por el kinesiólogo rojiblanco, Luis Fosati, de la lesión muscular que le aquejó en el cierre del torneo.

Omar Bravo recibió el diagnóstico y las indicaciones de las rutinas de rehabilitación que deberá cumplir durante las vacaciones, para cicatrizar cabalmente la lesión.
Bravo gozará el descanso en su tierra natal y a partir del 1 de julio se reportará nuevamente en España con el “Depor”.

Pocos advirtieron la presencia de Omar Bravo en Verde Valle, pero una reportera gráfica que pretendió tomar fotografías del jugador platicando con el técnico Paco Ramírez, fue impedida de realizar su labor por un empleado de prensa del club que obstaculizó el trabajo escondiendo a Bravo y Ramírez para que no les tomaran fotos.
Tal vez el empleado no sabe que Omar ya no pertenece a Chivas, pues de otra forma no se explica su proceder.

El principal patrocinador de la Copa Libertadores se vio afectado seriamente en sus intereses por la salida de Chivas y San Luis de la justa continental.

Tratado de remediar la situación, el patrocinador envió cartas a la FMF y a Conmebol, manifestando su deseo para que lleguen a una conciliación que preserve los intereses de los involucrados.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Comentarios