Lunes, 16 de Junio 2025
Deportes | Comentarios: elopez@informador.com.mx

Futbol sin Balón

Por: Ernesto López Mota

Por: EL INFORMADOR

 La directiva del Guadalajara estudia la posibilidad de enviar una enérgica protesta a la Comisión de Selecciones Nacionales, por autorizar al Club Atlas que los jugadores, Édgar Pacheco y Darvin Chávez, no fueran convocados por el técnico Juan Carlos Chávez a la Selección Sub-20, que disputará a partir de la próxima semana la eliminatoria rumbo al Mundial de la especialidad.

El Guadalajara cumplió cabalmente con el llamado de seis jugadores a la Selección Sub-20, incluyendo al titular del primer equipo, Marco Fabián, y considera que no es justo que al Atlas le hagan concesiones, aprovechando la buena relación que existe entre la institución rojinegra y el técnico Juan Carlos Chávez.

El Atlas estaría en igualdad de circunstancias con el Guadalajara porque debió aportar seis jugadores al representativo nacional y sólo acudieron cuatro, incluyendo de última hora a Axel Velásquez, sin embargo, nada puede proceder en contra del Atlas porque en la convocatoria oficial no fueron llamados Édgar Pacheco y Darvin Chávez.

La directiva del equipo Tecos de la UAG cada vez está más cerca de consolidar el convenio con una promotora formada por egresados de su Universidad, para que salven la situación económica del club y se hagan cargo del manejo deportivo del equipo, incluyendo la remodelación del Estadio 3 de Marzo.

La osadía le salió cara al equipo Tapatío por ahorrarse unos pesos en la renta de un transporte para el plantel.
Resulta que el miércoles cuando los jugadores del Tapatío se dirigían al Estadio Jalisco en sus vehículos particulares, para enfrentar al León en partido de la doble jornada de la Primera “A”, uno de los futbolistas tuvo el infortunio de atropellar con su auto a una señora, motivo por el cual no pudo llegar al partido.

Normalmente los jugadores del Tapatío se concentran en el Club Chivas San Rafael cada vez que juegan como locales, pero son enviados al estadio en pequeños grupos en autos particulares de los mismos futbolistas, en lugar de rentar un transporte para todo el equipo, (cuando menos un minubús de la ruta 626) lo que evitaría posibles accidentes como el del miércoles.

El lamentable accidente impidió que el conductor del auto, César Valdovinos, pudiera llegar al partido contra el León, pero quienes sí llegaron tras liberarse del percance fueron sus compañeros, Max Pérez y Adriel Ochoa.
Casualmente en el estadio estaba de visita el jugador rojiblanco, Marco Antonio de León, quien había sido regresado de la Selección Sub-20 y fue llamado al vestidor para que se pusiera el uniforme y completar la banca del Tapatío.

El departamento de prensa del Guadalajara sigue obstinado en ganarse la antipatía absoluta del gremio periodístico tapatío, acumulando una trastada tras otra. Ayer los reporteros que acudieron al entrenamiento de Chivas fueron dejados en la vil calle, se les impidió ingresar a las instalaciones de Verde Valle, como represalia porque se publicó en los medios que Jorge Vergara regañó a Efraín Flores, en algo que consideraron es manipular la información.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones