Lunes, 16 de Junio 2025
Deportes | Comentarios: elopez@informador.com.mx

Futbol sin Balón

Por: Ernesto López Mota

Por: EL INFORMADOR

Aunque pareciera que algunos jugadores están molestos con el trato que les da el técnico Ricardo La Volpe en los entrenamientos, la realidad es otra, pues fuera de la cancha el estratega ha dialogado personalmente con cada jugador y las relaciones han resultado cordiales. Un caso que aparentaba ser difícil es el de Darío Bottinelli, tras algunos regaños recibidos del técnico en los entrenamientos, las cosas se aclararon en lo particular y no existe ningún problema.

Cuando los resultados no son favorables en los equipos, aparecen situaciones extrañas y en el caso del Guadalajara hay indicios de que el grupo está dividido, pero no sólo en lo que se refiere a los jugadores sino también en otros niveles.

El equipo Éverton de Chile, próximo rival del Guadalajara en la Copa Libertadores, llegará a nuestra ciudad el domingo por la noche para preparar su partido del miércoles en el Estadio Jalisco.
Los chilenos entrenarán muy cerca de las Chivas en las canchas de “multisol” los días lunes y martes.

El partido entre Guadalajara y Éverton está programado para el miércoles 25 de febrero a las nueve de la noche con 10 minutos y previamente en el preliminar se enfrentará el Tapatío contra el León a las 18:15 horas, porque la próxima semana se juega doble jornada en la Primera “A”.

El defensa de Tecos, Joel “Tiburón” Sánchez, acumula 490 partidos en Primera División con el juego del pasado miércoles frente al Santos y de continuar jugando regularmente podrá llegar a los 500 encuentros antes de que termine este torneo.
Joel tiene 15 años en Primera División, debutó con el Guadalajara el 20 de marzo de 1994 y desde entonces ha defendido las camisetas de Guadalajara, América, Veracruz, Dorados, Querétaro y Tecos.

La directiva de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara ya volvió a las andadas con sus equipos profesionales de Segunda y Tercera División a los que nuevamente les adeuda sueldos por casi tres meses.

La difícil situación económica del Patronato de la UdeG ha propiciado que los Cachorros de Segunda División ya no puedan jugar en el Estadio Jalisco como locales, por los gastos que representa abrir el inmueble, por esa razón a partir de esta jornada se mudarán a La Primavera para jugar los sábados a las tres de la tarde.

Para colmo de males el capitán de los Cachorros, Alfonso Cordero, resultó accidentalmente golpeado en una jugada durante el partido contra los Cuervos de Zapotlanejo y como consecuencia sufrió una complicación renal, que le ocasionó la perdida de un riñón y ya no podrá regresar a las canchas. El jugador ha quedado desprotegido, porque es lamentable que en casos como éste no exista apoyo por parte de la FMF.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones