Domingo, 15 de Junio 2025
Deportes | Comentarios: elopez@informador.com.mx

Futbol sin Balón

Por: Ernesto López Mota

Por: EL INFORMADOR

Los entrenadores y capitanes de los equipos de Primera División se reunieron ayer en la capital del país con los miembros de la Comisión de Árbitros, para aclarar dudas y elaborar propuestas conjuntas tendientes a facilitar el trabajo de los silbantes y jugadores en la cancha.

El técnico Efraín Flores se ausentó ayer del entrenamiento de Chivas para asistir a la reunión en el DF, al igual que Miguel Herrera, quien no estuvo en la práctica de Tecos.
Del Atlas asistió Gastón Obledo, pues Ricardo La Volpe cumplió su primer día de entrenamiento con los rojinegros. Los capitanes locales que acudieron a la cita fueron Bruno Marioni del Atlas y Juan Carlos Leaño de Tecos.

Llamó la atención que del Guadalajara no asistió el capitán Ramón Morales y en su lugar acudió el defensa Héctor Reynoso, quien está llamado a ser el nuevo capitán de las Chivas.
Al parecer Ramón dejará el gafete de capitán, pues su rendimiento ya no alcanza para completar los partidos, e incluso, con la llegada de Panchito Mendoza pudiera no iniciar algunos encuentros.

El volante de Chivas, Édgar “Tepa” Solís, fue relegado al equipo Tapatío de Primera “A”, por un supuesto altercado que tuvo con el auxiliar Juan Carlos Ortega, quien la semana pasada durante un entrenamiento reclamó una entrada fuerte sobre el rival y al “Tepa” no le agradó el regaño.
Como medida disciplinaria, el “Tepa” Solís no fue convocado ni a la banca para el partido en Monterrey y tuvo que jugar el domingo con el Tapatío.

Al delantero de Chivas, Carlos Ochoa, le agradó tanto el apodo que le puso un comentarista de televisión, que en lugar de su nombre quiso poner en su camiseta el mote de “mojado”, pero la directiva rojiblanca no lo permitió.

El Guadalajara tendrán que viajar en vuelos comerciales a Sudamérica en los partidos de visitante de Copa Libertadores, pues en México quebraron las principales compañías que ofrecían vuelos chárter, por esta razón, Chivas volará el domingo en la tarde al DF y por la noche a Buenos Aires, para su primer partido contra Lanús el 11 de febrero.

Al Guadalajara se le durmió el gallo y no se tomaron a tiempo la foto oficial del torneo cuando estuvo completo el equipo y ahora tendrán que prescindir de los seleccionados, Carlos Ochoa, Aarón Galindo, Alberto Medina y los concentrados con la sub-20, cuando se tomen este viernes la foto en el Estadio Jalisco.

En el Atlas a punto estaban de tomarse la foto del torneo, pero vino el cese de Darío Franco y cambiaron los planes, ahora van a esperar hasta la próxima semana cuando se regularice el trabajo con Ricardo La Volpe para ponerle fecha a la sesión fotográfica.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones