Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Deportes | Por: Ernesto López Mota

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Por: EL INFORMADOR

Hoy es un día importante en la toma de decisiones del Atlas de cara a los próximos torneos Interliga y Clausura 09, ya que la directiva se reunirá con el director deportivo, Claudio Vivas y el técnico Darío Franco, para elaborar la lista de transferibles y posibles refuerzos.

Por su parte, los Tecos también tendrán un día trascendente ya que el presidente, Antonio Leaño, platicará esta tarde con el técnico Miguel Herrera, para conformar el plantel de acuerdo a las posibles bajas.
El primer jugador que oficialmente queda fuera de Tecos es el “Negro” Alonso Sandoval, cuya carta fue comprada por Necaxa hace seis meses y es requerido por el Grupo Televisa, para reforzar a los Rayos o al América.

Por otro lado, los Tecos definirán qué hacer con el chileno Nelson Pinto, quien ya cumplió el préstamo de seis meses en su país y tiene que regresar a Tecos, además, se tomará una decisión en torno al futuro de Marcelo Sosa, quien terminó su contrato, y del chileno Roberto Gutiérrez, pues casi no jugó y está firmado por dos años y medio más.

Los jugadores de Tecos recibieron la noticia del inicio de sus vacaciones al llegar al aeropuerto el domingo de regreso de Toluca y ya ni se presentaron este lunes a sus instalaciones en la Autónoma.
Los universitarios regresan el 11 de diciembre y dos días después se irán a Isla Navidad a realizar trabajos de pretemporada.

Algo diferente está sucediendo en Chivas con el vicepresidente Néstor de la Torre, ya que en situaciones normales debería estar involucrado esta semana en la renovación del contrato del técnico Efraín Flores y en la búsqueda de refuerzos, pero su directiva decidió mandarlo a Europa, presuntamente para contratar equipos que vendrán en junio a inaugurar el nuevo estadio, en algo que parece por demás inoportuno, pues ni siquiera se tiene segura la fecha de inauguración del estadio, que por lo visto tardará más tiempo de lo pronosticado por la directiva.

El Guadalajara desistió de realizar su pretemporada en Los Cabos, Baja California Sur, por no tener aquellas playas las condiciones adecuadas de canchas e instalaciones y ahora la propuesta es realizar los trabajos de pretemporada en Manzanillo, en los sitios ya conocidos.

La Federación Mexicana de Futbol quiere planear con toda anticipación la reestructuración de la Primera División “A” para la temporada 2009-2010 que arrancará en el verano del año próximo y por esa razón solicitó a los clubes del circuito que antes del 20 de diciembre expongan los planes que tienen los equipos filiales, ya sea vender sus franquicias a otras plazas o cederlos a la FMF para que les paguen un costo estimado.

El equipo filial de Tecos en Primera “A” estudia varias ofertas para vender su franquicia a ciudades como Tepic, La Piedad o Colima.
Por su parte, la filial del Atlas, el Académicos, se pretende negociar para utilizar a los jugadores en los equipos sub-20 y sub-17 que obligadamente tendrán que competir en los torneos de esas categorías a la par de los equipos de Primera División.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Comentarios