Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Deportes | Comentarios: elopez@informador.com.mx

Futbol sin Balón

Por: Ernesto López Mota

Por: EL INFORMADOR

El Guadalajara estará ausente de su casa durante casi dos meses a partir de que inició sus vacaciones el pasado 21 de noviembre.
Las Chivas regresarán de su descanso el 8 de diciembre, pero tras las evaluaciones físicas partirán a Los Cabos, Baja California, a realizar su pretemporada y luego durante la primera quincena de enero estarán en Estados Unidos compitiendo en el Torneo Interliga.
El Guadalajara regresará a su terruño el 12 de enero para disponerse a iniciar el nuevo Torneo Clausura 09 recibiendo a la Máquina de Cruz Azul el sábado 17 de enero en el Estadio Jalisco.

El volante mexicano de Chivas USA, Panchito Mendoza, puede convertirse en un jugador muy disputado durante las próximas semanas, ya que la Selección de Estados Unidos no quita el dedo del renglón en llamarlo a formar parte del equipo de las barras y las estrellas, toda vez que el jugador complete sus trámites migratorios para conseguir la residencia norteamericana, sin embargo, el técnico Sven Goran Eriksson puede ganarle la partida a los vecinos del norte y convocarlo antes a la Selección mexicana en enero para el partido amistoso contra Suecia.

Panchito Mendoza fue el jugador más regular de Chivas USA durante el pasado campeonato de la MLS, jugó todos los partidos completos y fue quien más minutos sumó durante la campaña por parte del conjunto rojiblanco.
La carta de Mendoza pertenece al Guadalajara y no sería raro que se convirtiera en el primer refuerzo de las Chivas para el próximo campeonato.


Hace seis meses se planteó la opción de traer a Panchito Mendoza a las Chivas en un cambio por Ramón Morales, quien iría a Chivas USA, sin embargo el trámite no se culminó porque Efraín Flores se opuso, pero ahora la situación es diferente.

El presidente de la FMF, Justino Compeán, se adelantó en ratificar a Sven Goran Eriksson como técnico del “Tri” para el hexagonal final de la Concacaf, cuando ni siquiera se había reunido la Comisión de Selecciones Nacionales.
Ayer se tenía prevista una reunión de este Comité en la capital del país, pero sin mayor información se suspendió y se pospuso para la próxima semana sin precisar la nueva fecha.

El América está tirando el anzuelo por todos lados a ver que refuerzos puede pescar y en ese sentido se interesó por dos jugadores de los Tecos, Juan Carlos “Topo” Valenzuela y Luis Alonso “Negro” Sandoval.
La directiva de Tecos negó a las Águilas al “Topo” Valenzuela por considerarlo indispensable en su plantel.

El caso del “Negro” Sandoval es diferente porque la carta pertenece al Necaxa, y entre los Hidrorrayos y las Águilas pueden realizar los cambios que se les antojen, sin embargo, al conjunto de Aguascalientes le hace más falta el jugador que a los capitalinos.
El nuevo técnico del Necaxa se dice que será el “Cabezón” Juan Antonio Luna.

Tecos no tendrá mayor problema en darle continuidad a su plantel el siguiente campeonato, pues sólo dos jugadores terminan contrato este torneo y pueden renovarlo, ellos son el “Pony” Ruiz y Marcelo Sosa.
Quien es seguro que saldrá para dejar una vacante de extranjero disponible es el chileno Roberto Gutiérrez, ya que sólo jugó 33 minutos en toda la campaña entrando de cambio en dos partidos.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Lee También

Comentarios