Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018

Deportes

Deportes | Afirma Gustavo Montoya que en la junta también se definirá la continuidad de Bava

Franco podría seguir en Atlas

Los resultados del técnico tienen contenta a la directiva y mañana harían oficial su continuidad con el equipo por un torneo más

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La reunión prevista para hoy, en la que se decidiría el futuro del técnico Darío Franco, finalmente no se llevó a cabo y será hasta mañana cuando se celebre, pero todo hace indicar que entre las decisiones importante que ahí se tomarán por parte de la comisión de futbol, es que el técnico continúe al frente del conjunto de Atlas.

Ayer, entrevistado en las instalaciones de Colomos, el vicepresidente de futbol, Gustavo Montoya, explicó que el sentir general de los dirigentes es que Franco hizo un buen trabajo, pero que, aunque eso puede estar inclinando la balanza en favor del estratega, prefería no adelantarse a lo que la comisión podría decidir.

“Mañana mismo tendremos esa decisión tomada por la institución para hacerla oficial. Está acordado todo hasta junio en caso de que se confirme su continuidad con Atlas. Los términos están acordados”, dijo Montoya, quien ayer estuvo en las instalaciones de Colomos.

Respecto a las condiciones de las que un día habló Franco para seguir, Montoya explicó que han estado en comunicación constante con él técnico y ya saben lo que podría requerir, pero dejó en claro que en Atlas sólo la institución pone condiciones.

“Hemos hablado constantemente con él y sabemos perfectamente sus requerimientos, pero sépanlo que en Atlas nadie pone condiciones; seguramente se refiere a algún reforzamiento del equipo y eso está hablado”, indicó.

Montoya también explicó que una de las decisiones urgentes en dicha reunión será definir la permanencia del arquero Jorge Bava, de quien deberán comprar la carta para poder mantenerlo en el equipo de cara al próximo torneo.

Sin embargo, consideró que por la situación económica del país y el tipo de cambio del dólar, podría complicarse un poco la decisión de comprar su carta, además porque detrás de Bava, existen varios buenos arqueros surgidos de la cantera y a los cuales desean ver crecer.

“Aquí se tiene que evaluar todo: la actuación deportiva que tuvo con Atlas, el costo de su carta y la posibilidad económica de algún otro esquema para retenerlo. No es barato, y con la cuestión de los tipos de cambio se complica más la decisión de retenerlo”, admitió.

“Es lo que estamos por definir. Nosotros como directivos sabemos nuestra idea y empujaremos porque sea uno de los chicos de la cantera, es lo que quisiéramos, pero vamos a escuchar los argumentos deportivos de Claudio y de Darío”.

“Mañana (hoy) deberá quedar resuelto el tema del técnico, la comisión de futbol deberá decidir lo mejor para la institución”.
Gustavo Montoya, vicepresidente de futbol.

Temas

Lee También

Comentarios