Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Sloane Stephens y Madison Keys disputan el título femenil

Final estadounidense del US Open, sin clara favorita

Por primera vez desde 1998, la campeona local no llevará el apellido Williams

Por: AFP

En semifinales, Keys derrotó Vandeweghe; Sthephens dio cuenta de Venus Williams. AFP / J. Samad

En semifinales, Keys derrotó Vandeweghe; Sthephens dio cuenta de Venus Williams. AFP / J. Samad

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (09/SEP/2017).-  Por primera vez desde 1998, el Abierto de Estados Unidos de tenis coronará el sábado a una campeona local no apellidada Williams, cuando las jóvenes Sloane Stephens y Madison Keys salten a la pista dura del estadio Arthur Ashe en busca de la gloria de su primer Gran Slam.

Los aficionados hacen planes, pero los dioses del tenis se encargan de arruinarlos.

Muchos querían ver a Venus Williams coronándose por tercera vez en Flushing Meadows y daban por sentado que llegaría a la final, pero una chica 13 años más joven le cortó el camino.

Con un tenis ágil y agresivo, Stephens hizo ver a Venus como la mujer de 37 años que es, y la derrotó por 6-1, 0-6, 7-5 en semifinales del jueves.

"No tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo, lo que se necesita para llegar aquí", dijo Stephens, de 24 años, después de su partido.

Voluntad de recuperación y para perseguir un sueño, fue lo que llevó a Stephens a la cúspide del último Gran Slam del año.

Se pasó 11 meses marginada por una lesión en el pie izquierdo y la cirugía que siguió, soñando como la niña de 12 años que vio por televisión a Venus Williams derrotar a Lindsay Davenport en Wimbledon, en otra "final estadounidense".

Sin embargo, se recuperó y ha ganado 14 de sus últimos 16 partidos para verse con su amiga y compatriota Madison Keys en la final del sábado.

Stephens, que ha ganado 310 mil dólares este año, podría recibir un premio de 3.7 millones de dólares a la ganadora del torneo.

Todavía en el Abierto de Australia de este año andaba con una bota, hasta junio, que empezó su proceso de recuperación.

"Soy una verdadera luchadora, tengo un montón de coraje y no me rindo", dijo Stephens. "No voy a dejar que me lo quiten, voy a asegurarme de dar todo lo que tengo, y dejarlo todo en la cancha en todo momento, pase lo que pase".

Un poco más de una hora después de la emocionante victoria de Stephens sobre Williams, Madison Keys, de 22 años, derrotó a CoCo Vandeweghe en sets seguidos para hacer su primera final de Grand Slam.

Será la primera final totalmente americana sin una hermana Williams, Venus o Serena, en Nueva York desde que Martina Navratilova derrotó a Chris Evert en 1984.

"No creo que haya otra palabra para describirlo que increíble para mí y Maddie", dijo Stephens.

"Estamos siguiendo los pasos de Venus, ella ha estado aquí, ella representa el juego tan bien como una mujer afroamericana, Maddie y yo estamos aquí para unirnos a ella y representar tan bien como ella lo hizo en el pasado", añadió.

 - De 957 a 22 -

De alguna manera, la derrota de Venus Williams podría haber sido el mejor resultado para el tenis estadounidense. Esta final deja ver que hay futuro más allá de las inmensas Williams.

Con su victoria en semifinales, Stephens, que se ubicó en el puesto 957 en el mundo hace apenas un mes, subirá la puesto 22 y se convertirá en la cuarto jugadora no sembrada en una final del US Open.

Podría ser la segunda no favorita en ganar en Flushing Meadows desde Kim Clijsters en 2009.

Keys, que entró al torneo en el puesto número 16, también podría ingresar al 'top ten' la semana próxima.

Ella y Stephens se han enfrentado sólo una vez, en la primera ronda de Miami en 2015, con Sloane ganando en dos sets consecutivos.

"Sloane es una nueva persona en este momento", dijo Keys de Stephens después de su partido. "A ella le encanta estar en la cancha nuevamente, y está jugando muy bien".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones