Jueves, 24 de Abril 2025
Deportes | Manchester United y Chelsea disputan, hoy en la última jornada, el título de la Liga Premier inglesa

Final de alarido

“Todos tenemos emociones (...) A veces uno se pone nervioso. A veces uno se confía demasiado. Esa es la naturaleza de este juego” –Alex Ferguson –

Por: EL INFORMADOR

Manchester United tiene la mejor diferencia de goles. Chelsea tiene el ímpetu.

La contienda más emocionante por el título de la Liga Premier llega a su último día hoy, con ambos equipos parejos con 84 puntos y solamente 90 minutos por jugarse.

El líder United, que tiene una diferencia de goles de +56 comparado con los +39 de Chelsea, visita al Wigan, mientras que los Blues, ocupantes del segundo puesto, reciben al Bolton.

Si ambos ganan, será la primera vez desde 1989, cuando Arsenal superó a Liverpool por goles, que los dos primeros equipos en Inglaterra finalizan empatados en puntos.

Con los dos partidos comenzando a la misma hora, existen grandes probabilidades de que el resultado final no va a conocerse hasta los últimos segundos, lo que significaría unos 90 minutos de angustia para los fanáticos de los dos clubes.

“Todos tenemos emociones”, dijo el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, que está a punto de ganar su décimo título de Liga, y su trofeo 21 desde que se sumó al equipo en 1986. “A veces uno se pone nervioso. A veces uno se confía demasiado. Esa es la naturaleza de este juego”.

Una victoria de United ante Wigan daría otro título a los Diablos Rojos, que solamente tienen que igualar el resultado de Chelsea ante Bolton. Pero Wigan se llevó un sorpresivo empate de 1-1 el mes pasado como visitante del Chelsea, y el técnico Steve Bruce ha jurado que su equipo no cederá un milímetro.

United espera tener a su artillero Wayne Rooney en la banca, luego de que se perdiera dos partidos por una lesión. Nemanja Vidic, que ha tenido una impresionante campaña en la defensa junto a Rio Ferdinand, se ha recuperado de una contusión y regresa a la alineación.

El Chelsea, en tanto, ha ganado 15 partidos y empatado cinco desde su última derrota, el 15 de diciembre ante Arsenal. El United, en tanto, lleva en ese tramo un récord de 14 victorias, tres empates y tres derrotas, estas últimas ante West Ham, Manchester City y Chelsea, hace dos semanas.

Hoy por TV

Wigan    vs.    Manchester Utd.
9:00 horas Fox Sports

Chelsea vs. Bolton
11:00 horas Fox Sports (dif.)

Otros juegos para hoy:

Birmingham    vs.    Blackburn
Derby    vs.    Reading
Portsmouth    vs.    Fulham
Sunderland    vs.    Arsenal
Tottenham    vs.    Liverpool
West Ham    vs.    Aston Villa
Middlesbrough    vs.    Manchester C.
Everton    vs.    Newcastle



EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    10/ 05/ 08

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones