Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Los representantes panamericanos y parapanamericanos fueron reconocidos

Festejo para atletas jaliscienses

Los representantes panamericanos y parapanamericanos fueron reconocidos

Por: EL INFORMADOR

Emilio González Márquez y Luis Sapién durante la comida de esta tarde.  /

Emilio González Márquez y Luis Sapién durante la comida de esta tarde. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/NOV/2011).- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, ofreció una comida y un discurso de felicitación a los deportistas de Jalisco quienes representaron a México en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Luego de las palabras anunció apoyos que ascienden a 30 mil pesos por su participación en Guadalajara 2011 (será igual para convencionales y paralímpicos), además los ganadores de oro recibirán 150 mil pesos por medalla, 100 mil para los de plata y 75 mil para quien ganó bronce.

Entrado en conversación con los deportistas regaló una casa al deportista con discapacidad visual Luis Fernando Sapién, quien ganó la medalla de plata en los cinco mil metros de atletismo.

Anunció que regalará 10 casas más entre deportistas convencionales y paralímpicos a sortear la próxima semana.

El monto total de los premios será de 11 casas más 10 millones 330 mil pesos divididos entre cuatro millones 300 mil pesos por las becas de participación, dos millones 700 mil pesos para los ganadores de medallas de oro, un millón 900 mil pesos para los que ganaron plata y un millón 500 mil pesos para los que sumaron bronce.

El gobernador destacó en su discurso la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos "...contra los que buscaban bloquear, clausurar la villa, boicotear los Juegos Panamericanos, surge el pueblo de Jalisco diciendo son mis juegos, los atletas son mis juegos y la verdad es que sorprendimos al mundo".

También expresó su felicitación por los resultados obtenidos de los mexicanos que alcanzaron el cuarto lugar en Panamericanos y tercero en Parapanamericanos, "celebramos no sólo la actitud deportiva sino las ganas de salir adelante, créanlo son modelo para los jóvenes, quieren ser como ustedes y ustedes están en la obligación de mostrar que no sólo son capaces de ser admirados por sus logros sino por su calidad humana no es por la fama, la gloria, el dinero, que entrenan cada día, sino por representar dignamente como lo hicieron".

Además el gobernador en su discurso adelantó que escuelas públicas e incluso calles llevarían el nombre de los deportistas de Jalisco.

EL INFORMADOR / PATRICIA PEÑA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones