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Martes, 19 de Febrero 2019
Deportes | Los equipos que acepten el acuerdo, tendrán más libertades técnicas

Ferrari y FIA siguen sin llegar a acuerdos

El pleito entre la escudería italia y la Federación Internacional de Automovilismo sobre el reglamento del 2010

Por: AP

MONTECARLO.- El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dijo que los equipos de Fórmula Uno y el líder de la Federación Internacional de Automovilismo no llegaron a un acuerdo el viernes sobre la propuesta de un límite presupuestario.

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por sus siglas en inglés) se reunió con Max Mosley después que Ferrari amenazó con retirarse del deporte por los planes del presidente de la FIA de implementar un límite presupuestario voluntario de 60 millones de dólares a partir de 2010.

"Tuvimos una reunión muy larga y productiva", dijo Di Montezemolo. "FOTA volverá a reunirse mañana para discutir y luego nos volveremos a reunir con Mosley".

Mosley indicó que hubo "pequeño avance".

"Siempre tengo esperanza, confío que llegaremos a un acuerdo", indicó el jefe de la FIA.

Los 10 equipos de la Fórmula Uno participaron en la reunión de tres horas en la sede del club automotriz de Mónaco.

"Hablamos mucho y somos más optimistas que ayer", dijo el director ejecutivo de Brawn GP, Nick Fry. "Hoy le dedicamos mucho más tiempo al punto de vista de cada (equipo)".

El jefe de Red Bull, Chris Horner, dijo que la reunión fue "constructiva", mientras que los directores de McLaren, BMW Sauber, Toyota y Force India no dieron detalles.

Los equipos que acepten el límite tendrían mayores libertades técnicas. Ferrari y otros equipos creen que el sistema dividiría la Fórmula Uno en dos series con menos calidad.

Ferrari intentó detener la medida en un tribunal francés, que rechazó su apelación.

La escudería italiana, que ha competido en todas las temporadas de Fórmula Uno desde 1950, y los otros nueve equipos tienen hasta el 29 de mayo para inscribirse para el próximo campeonato mundial.

"Creemos que el asunto es mucho más complicado y tiene que ser pensado bien", dijo antes de la reunión con Mosley el director de BMW Sauber, Mario Theissen. "La Fórmula Uno es una marca muy buena, los accionistas se benefician, así que no hay razón para destruirla".

El dueño de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, favoreció el jueves la postura de Mosley, aunque dijo que preferiría que Ferrari se quedara.

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