Jueves, 23 de Enero 2020
Deportes | La fecha limite de inscripción para la siguiente temporada será hasta el próximo 29 de mayo

Ferrari pierde demanda

La escudería italiana pierde la demanda que entablo al Tribunal de primera instancia contra la FIA

Por: NTX

PARÍS, FRANCIA.- La escudería italiana Ferrari perdió la demanda que entabló en el Tribunal de primera instancia de esta ciudad en contra de la Federación Internacional de Automovilismo ( FIA), por el reglamento del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno para 2010.
El juez Jacques Gondran de Robert rechazó las peticiones del equipo de Maranello, estimando que como miembro del Consejo Mundial del Automóvil, órgano de la FIA, podría haber "ejercido su derecho de veto".

Así pues, una vez desestimada la demanda de Ferrari, que estaba respaldada por Renault, Toyota y Red Bull y a la cual tiene derecho a apelar, el límite presupuestario propuesto por la Federación Internacional de Automovilismo será el punto medular de las negociaciones que deben seguir manteniendo la FOTA (Asociación de equipos de la F-1) y la FIA.
En esas pláticas las escuderías tratarán de convencer al inglés Max Mosley para que corrija esa normativa.

La FIA prevé poner un techo de 61 millones de dólares de presupuesto para las escuderías que lo deseen dándoles en contrapartida mejoras técnicas como alerones ajustables o motores no limitados, ventajas que estarían vetadas a las escuderías que lo sobrepasaran.

En las reuniones del 17 marzo y 29 abril de este año en la sede del Consejo Mundial del Automóvil, Ferrari votó contra las modificaciones del reglamento, "pero sin invocar ni ejercer el derecho de veto", prosiguió el tribunal.
Además, juzgó la corte, "no existe ningún daño inminente que conviniera prevenir o un problema manifiestamente ilícito que hiciera falta parar".

Ferrari, Renault, Red Bull y Toyota no tienen previsto inscribirse para la próxima edición del Mundial en los plazos previstos para ello y que concluyen el próximo 29 de mayo.

Temas

Lee También